Apple no podrá acceder a iPhones e iPads sin el consentimiento del usuario

Apple
Logotipo de Apple en una calle de EE UU. (ARCHIVO)
  • La medida está orientada para dificultar los registros policiales.
  • "De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos", explicó la empresa.
  • La modificación protege la información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple, como fotografías o correos electrónicos.

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este jueves una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa para desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de EE. UU.En un comunicado, la empresa de la manzana mordida indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía (y, por tanto, de la Administración) toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) en respuesta a quienes la acusan de haber colaborado, junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.

Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación, y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.

Por otro lado, y en el marco de ese esfuerzo por desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de EE.UU., Apple indicó hoy que sólo ha facilitado datos a la administración de "menos del 0,00385 %" de los usuarios de sus dispositivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2241282/0/apple-no-acceder/iphone-ipads/sin-consentimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios