Raikkonen: "Ferrari aún puede ir mejor"

El piloto de Fórmula Uno Kimi Raikkonen,(Kerim Okten / EFE)
El piloto de Fórmula Uno Kimi Raikkonen,(Kerim Okten / EFE)
EFE
El piloto de Fórmula Uno Kimi Raikkonen,(Kerim Okten / EFE)

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que este año debuta con la escudería italiana Ferrari y que comparte con el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, ambos con Mercedes-McLaren, el mundial de la Fórmula Uno, ha considerado que su coche aún puede "ir mejor".

"Hemos recogido muchos puntos, pero habríamos podido hacerlo aún mejor. No hemos obtenido el máximo del vehículo como habríamos debido. Tenemos aún que trabajar duro para lograrlo, aunque ahora debemos esperar la prueba de Barcelona para ver cómo van las novedades que llegarán", comenta Raikkonen.

El finlandés, sobre la última prueba del mundial, en el circuito de Bahrein, donde concluyó en la tercera plaza, dice: "En la salida perdí un puesto en beneficio de Alonso y, después, no teniendo un margen tal para superarle en pista me quedé bloqueado tras él. La única oportunidad para pasarlo era en la entrada a boxes (cambios ruedas y llenado gasolina)".

Raikkonen, no obstante, considera que los 22 puntos (un triunfo y dos terceros puestos) que lleva conseguidos en el actual mundial, son "un buen botín": "Pero creo que habría podido conseguir el pleno. Estoy convencido de que podemos ir aún más fuerte si logramos optimizar el rendimiento del coche. Espero lograrlo ya en la próxima prueba".

"Actualmente, hay al menos dos vehículos (Ferrari y Mercedes-McLaren) y cuatro pilotos (Raikkonen, Massa, Alonso, Hamilton) al mismo nivel. Para los aficionados será muy emocionante y espectacular y nosotros no debemos fallar nada si deseamos aspirar al éxito", comenta el piloto finlandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento