Caixabank ofrece nuevas líneas de crédito a los constructores para impulsar la recuperación económica

Caixabank y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) se han reunido este miércoles con el objetivo de debatir nuevas líneas de crédito que permitan a los constructores adentrarse en nuevos proyectos.
Rueda de prensa de Caixabank y Fepeco
Rueda de prensa de Caixabank y Fepeco
CEDIDA
Rueda de prensa de Caixabank y Fepeco

Caixabank y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) se han reunido este miércoles con el objetivo de debatir nuevas líneas de crédito que permitan a los constructores adentrarse en nuevos proyectos.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el director de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, quien ha asegurado que esta apertura de crédito supone "dar la cara y comprometerse" con el sector.

Orozco ha afirmado que la construcción "ha sido, es, y será decisivo en el desarrollo de la economía", por lo que se ha aliado con Fepeco para aportar soluciones, además de adquirir el compromiso de volver "en cuatro o cinco meses" para dar prueba de dicho acuerdo.

En la reunión, calificada como "tensa e intensa", también se encontraban presentes otros directivos de la entidad, con el objetivo de "poner cara" a aquellos que se encargarán de gestionar los créditos que la Federación ahora podrá adquirir.

"Hemos intercambiado opiniones y hemos asumido críticas sobre nuestra labor de apoyo a empresas. Ahora espero que hayan recibido de Caixa un mensaje de cambio", ha apuntado Orozco. "Hemos dibujado nuevas líneas de trabajo que permitirán apoyar a las empresas canarias", ha añadido.

CONVENIO

"No vamos a desaprovechar esta oportunidad que Fepeco ofrece a la empresa", ha dicho el director. Para ello, aprovecharán los indicios de recuperación económica que se está produciendo, ya que, en su opinión, la Banca es necesaria en este desarrollo, por lo que busca "visibilizar el apoyo en un convenio que se firmará a final de mes".

Orozco ha achacado su "abandono" al sector a la integración que su banco ha sufrido, motivo por el cual "se han consumido recursos, atendiendo más a la problemática interna". "Decimos que Caixa es la empresa más comprometida con Canarias y con este ejemplo venimos a seguir demostrándolo", ha apostillado.

El vicepresidente primero de Fepeco, Diego Vega, ha anunciado que estas nuevas actuaciones nacen con la idea de "mirar hacia adelante, apostando hacia el futuro".

No en vano, ha dicho que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife "se está observando cierta recuperación en las obras, aunque tímida, es el momento de tener una financiación y se ha encontrado en CaixaBank", ha aseverado Vega, quien ha añadido que la construcción es de los pocos sectores "que puede generar puestos de trabajo de un día para otro".

Ángeles Palmero, vicepresidenta segunda, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que retomen el contacto con el sector y "estén a la altura", como ha hecho CaixaBank. "Se ha permitido que el sector se paralice por completo y se han dejado de emitir certificaciones. Esto ahora tiene que cambiar", ha concluido.

Todos los empresarios

Las ventajas que la entidad financiera ofrecerá van dirigidas a empresas, autónomos y particulares, con unas facilidades "muy ajustadas a la necesidad de cada uno" y con plazos y tipos de interés "muy atractivos", según Andrés Orozco.

Este acuerdo supone un cambio no solo en condiciones económicas, sino en cuestiones de tecnología e innovación. Se propone, por ejemplo, la creación de una aplicación para que el constructor la instale en su ordenador y, mediante un pequeño test a su cliente, conozca en un plazo corto de tiempo si conseguirá la financiación necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento