Los campings de Tarragona mantienen ocupación este verano, con un 62% de media

Los campings de Tarragona han cerrado la temporada de verano --de mediados de junio a mediados de septiembre-- con una ocupación media del 62%, en línea con la del año pasado, ha informado este miércoles la Asociación de Campings de la provincia.
Camping, Bungalow
Camping, Bungalow
ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE TARRAGONA
Camping, Bungalow

Los campings de Tarragona han cerrado la temporada de verano —de mediados de junio a mediados de septiembre— con una ocupación media del 62%, en línea con la del año pasado, ha informado este miércoles la Asociación de Campings de la provincia.

Respecto a los principales orígenes de los usuarios, este año ha aumentado el cliente nacional (54% frente al 50% en 2013) y se ha mantenido el visitante holandés (14% del total), mientras que ha descendido ligeramente el francés.

La temporada estival ha cerrado con más de 3,7 millones de pernoctaciones en la provincia, y la introducción de bungalows está atrayendo a nuevos visitantes familiares, según la asociación.

El mes de agosto registró mejor ocupación que en 2013, con un 75%, aunque la estancia media se redujo de 6,5 noches hace un año a 6,1 este 2014.

Ello se explica porque el cliente nacional fue el 56% del total en agosto (48% en 2013), y suele hacer una estancia más corta que el visitante internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento