El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices ganan el concurso 'El Mejor Rincón 2014'

  • Los dos enclaves han superado los 700.000 votos, todo un récord de participación.
  • El jurado ha decidido con carácter excepcional declararles ganadores 'ex aequo'.
  • El Puente Romano de Alcántara aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.
  • Cerca de la Ermita de San Felices se celebra la conocida Batalla del Vino.
El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices.
El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices.

GUIA REPSOL
El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices.

Este año no hay un ‘Mejor Rincón’ de la Guía Repsol; este año hay dos, dos ganadores, los dos finalistas. El extremeño Puente Romano de Alcántara y la riojana Ermita de San Felices de Haro, son los ganadores del concurso. Las dos candidaturas han conseguido durante la fase final del ‘El Mejor Rincón 2014’ de Guía Repsol un gran número de apoyos, rebasando los 700.000 votos.

Atendiendo a la entrega y gran implicación de vecinos e instituciones, el jurado ha decidido con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional.

El Puente Romano de Alcántara se ubica en el oeste cacereño y se construyó para cruzar el profundo Tajo. Esta majestuosa construcción, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales enclaves turísticos de Extremadura. La espectacular Ermita de San Felices se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio. El lugar alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa Batalla del Vino, conocida en todo el mundo.

‘El Mejor Rincón’ cierra así su tercera edición. Durante la primera fase del concurso, los viajeros se volcaron en la presentación de rincones, llegando a proponer un total de 1.034 candidaturas. La Guía Repsol seleccionó por su interés natural, patrimonial o histórico, 17 lugares, uno por comunidad autónoma. A partir de ese momento, el concurso se fue desarrollando en distintas fases eliminatorias, permaneciendo en la competición los rincones más votados.

Como rincones ganadores, el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com. Los dos millones de viajeros que la visitan mensualmente podrán conocer todos los detalles sobre ambos municipios: su patrimonio, gastronomía y cultura.

Ganar el concurso, una buena publicidad

En 2013, en su segunda edición, “El Mejor Rincón” fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, en la comarca de Las Encartaciones de Vizcaya. Para lograrlo compitió en la final con la Judería de Hervás (Cáceres), a la que sacó más de 200.000 votos: 741.000 para Pozalagua y 524.000 Hervás.

Según datos del Ayuntamiento, el número de turistas que visitan la gruta ha aumentado un 70% tras el reconocimiento de la Guía Repsol y ha supuesto un impulso muy potente para la economía de la zona. Solo en los tres primeros meses de 2014, 4.873 personas han visitado la cueva.

Los lugares que quedaron en segunda y tercera posición –la Judería de Hervás (Cáceres) y el Torcal de Antequera (Málaga)- también han experimentado el incremento turístico que conlleva ser candidato al ‘Mejor Rincón’, aumentando el número de visitas en torno al 90% y el 33% respectivamente, según sus autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento