Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jordi Pujol es el personaje preferido por los catalanes para irse a tomar una cerveza

  • Los catalanes prefieren al ex presidente por delante de ZP y Buenafuente.
  • Algunos de los preferidos el año pasado han desaparecido de la lista como Fernando Alonso o Mariano Rajoy.
  • Los catalanes prefieren a los políticos para irse a tomar unas cañas.

El acompañante perfecto para los catalanes para ir a tomar unas cañas sería Jordi Pujol.

Así lo pone de manifiesto la quinta edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?" realizado por Ipsos para Cerveceros de España.

Si el Molt Honorable no pudiera ir, los catalanes optarían por José Luis Rodríguez Zapatero y Andreu Buenafuente
Por detrás del expresidente de la Generalitat, se sitúan el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presentador Andreu Buenafuente, que sube en la clasificación "como la espuma".

Una costumbre arraigada

El objetivo de este estudio es conocer quiénes son los personajes más populares en Catalunya con los que compartir una costumbre tan arraigada.

Si la elección se diera entre personajes nacidos en Catalunya, la clasificación no variaría mucho. Pujol y Buenafuente seguirían en el podio, pero entraría en el segundo lugar Joan Manel Serrat.

Los catalanes prefieren a los políticos (87,4%), seguidos de los actores (51,3%), los músicos (47,6%), los periodistas y escritores (40,9%), los personajes populares de televisión (29,6%), los futbolistas (20,4%) y, por último, otros deportistas (12,3%).

Los que pierden interés

Algunos de los personajes que ocupaban los primeros puestos en la pasada edición del estudio este año no se encuentran ni entre los 15 primeros. Es el caso de Julio Iglesias, Ana Rosa Quintana, Fernando Alonso, Samuel Eto'o o Mariano Rajoy.

Aunque pocos catalanes puedan llegar a tomar unas cañas con estos personajes, no renuncian a esta tradición en otra compañía. De hecho, un 45% de los catalanes lo hace habitualmente con sus familiares y amigos, sobre todo los fines de semana.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe rubianes
11
Avatar genérico
Dice ser pepe rubianes, 18.04.2007 - 18.07h

"que se vayan a tomar por el culo estos catalanes, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta cataluña".

Es lo que dije de españa ahora pongo cataluña y me lo censurais?? donde esta la libertad de expresion???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos