Jordi Pujol es el personaje preferido por los catalanes para irse a tomar una cerveza

  • Los catalanes prefieren al ex presidente por delante de ZP y Buenafuente.
  • Algunos de los preferidos el año pasado han desaparecido de la lista como Fernando Alonso o Mariano Rajoy.
  • Los catalanes prefieren a los políticos para irse a tomar unas cañas.

El acompañante perfecto para los catalanes para ir a tomar unas cañas sería Jordi Pujol.

Así lo pone de manifiesto la quinta edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?" realizado por Ipsos para Cerveceros de España.

Por detrás del expresidente de la Generalitat, se sitúan el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presentador Andreu Buenafuente, que sube en la clasificación "como la espuma".

Una costumbre arraigada

El objetivo de este estudio es conocer quiénes son los personajes más populares en Catalunya con los que compartir una costumbre tan arraigada.

Si la elección se diera entre personajes nacidos en Catalunya, la clasificación no variaría mucho. Pujol y Buenafuente seguirían en el podio, pero entraría en el segundo lugar Joan Manel Serrat.

Los catalanes prefieren a los políticos (87,4%), seguidos de los actores (51,3%), los músicos (47,6%), los periodistas y escritores (40,9%), los personajes populares de televisión (29,6%), los futbolistas (20,4%) y, por último, otros deportistas (12,3%).

Los que pierden interés

Algunos de los personajes que ocupaban los primeros puestos en la pasada edición del estudio este año no se encuentran ni entre los 15 primeros. Es el caso de Julio Iglesias, Ana Rosa Quintana, Fernando Alonso, Samuel Eto'o o Mariano Rajoy.

Aunque pocos catalanes puedan llegar a tomar unas cañas con estos personajes, no renuncian a esta tradición en otra compañía. De hecho, un 45% de los catalanes lo hace habitualmente con sus familiares y amigos, sobre todo los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento