Desmanteladas nueve plantaciones de marihuana y detenidas diez personas en diferentes comarcas de Cáceres

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días nueve plantaciones de marihuana, se ha incautado de 51 plantas y ha detenido a diez personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas en las comarcas cacereñas del Jerte, las Hurdes, Valle del Alagón y Gata.

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días nueve plantaciones de marihuana, se ha incautado de 51 plantas y ha detenido a diez personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas en las comarcas cacereñas del Jerte, las Hurdes, Valle del Alagón y Gata.

La mayoría de las plantaciones de marihuana, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, estaban situadas en fincas, tanto privadas como públicas, aunque en este último caso en "menor medida".

Además, las mismas se ubicaban en lugares "muy ocultos y de difícil acceso", un aspecto que requiere por parte de los agentes un "control exhaustivo" y un "buen conocimiento" de las zonas rurales para conseguir su localización.

En esta línea, dicho cuerpo ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, que cada vez está "más concienciada" de la problemática que genera el tráfico de drogas, y que en "muchas ocasiones es una fuente muy importe para la investigación".

Las actuaciones

De esta forma, la Guardia Civil ha realizado diferentes actuaciones conducentes al desmantelamiento de las nueve plantaciones, en concreto, el 9 de septiembre, este cuerpo aprehendió un total de 15 plantas de marihuana en la localidad de Plasencia y Gata.

Las plantaciones, ubicadas en una finca y vivienda, respectivamente, contaban con sofisticados sistemas de riego para el mantenimiento y crecimiento de la planta. Como resultado, dos personas fueron detenidas por un delito contra la salud publica.

Por otra parte, el 12 de septiembre, la Guardia Civil desmanteló tres plantaciones de marihuana en las localidades de Torrejoncillo, Alcuéscar y Caminomorisco. Fruto de ello, cuatro personas fueron detenidas por cultivo y elaboración de drogas y se aprehendieron 13 plantas de marihuana.

Cabe destacar que en la plantación situada en el término municipal de Caminomorisco (Cáceres), los propietarios tenían montado en las inmediaciones de la misma un control de vigilancia para evitar el robo de las plantas y que consistía en una tienda de campaña en la que pernoctaban, así como un perro de la raza pitbull para alertar de posibles intrusos.

Otra de las actuaciones tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, jornada en la que la Guardia Civil desmanteló en el interior de una vivienda en la localidad de Aldea del Cano una plantación de marihuana y detuvo al propietario de la misma, llegando a aprehender tres plantas de marihuana.

Finalmente, a lo largo del 16 de septiembre la Guardia Civil desmanteló tres plantaciones en las localidades cacereñas de Cañaveral, Torrecilla de los Ángeles y Caminomorisco, detuvo a tres personas y se incautó de 20 plantas de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento