El escritor Javier Pérez Fernández recibe este jueves el 61 Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid de novela

El escritor zamorano afincado en León Francisco Javier Pérez Fernández recibirá este jueves, 18 de septiembre, el galardón correspondiente a la 61 edición del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid de novela por su obra 'Violín negro en orquesta roja'.

El escritor zamorano afincado en León Francisco Javier Pérez Fernández recibirá este jueves, 18 de septiembre, el galardón correspondiente a la 61 edición del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid de novela por su obra 'Violín negro en orquesta roja'.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla y contará con la presencia de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos; el director de Editorial Algaida, Miguel Ángel Matellanes; el presidente del Jurado, José Ramón González; la secretaria del Jurado, María Aurora Vitoria, y el ganador de dicho Premio, el propio Pérez Fernández.

Mercedes Cantalapiedra arrancará el acto con un saludo al que seguirá una breve intervención del director de Algaida, seguida de la intervención del presidente del Ateneo, a cuya finalización dará lectura del acta del Fallo el profesor de Literatura y presidente del Jurado, asistido por la secretaria del Jurado.

Una vez leída el acta, se procederá a la entrega del premio al ganador mediante un cheque simbólico y la ya tradicional estatuilla de Atenea.

A la finalización de la entrega intervendrá el ganador, que contará al público los pormenores de la escritura de su novela. La velada estará amenizada por las voces de la escolanía Pueri Cantores, que entonará una serie de melodías clásicas con las que se realzará el acto.

Francisco Javier Pérez Fernández nació en Zamora en 1970, aunque su vida profesional como periodista se desarrolla en la actualidad en León. Es autor de diversas obras tanto periodísticas como de ficción entre las que destacan 'Apagar el sol', escrita en 2003; 'La crin de Damocles', ganadora del Premio Azorín y escrita en 2006; 'La espina de la amapola', en 2008; 'No malgastes las flores', en 2009; 'El Gris', en 2010, y 'El secuestro del candidato', que fue Premio Ciudad de Badajoz en 2011.

Asimsimo, ha publicado una veintena de relatos en diversas antologías y ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran el Ánxel Fole, Tierra de Monegros, Ateneo de León, Villa de Muel, Lasarte Oria, Álvarez Tendero, José Nogales y Castillo Puche.

Profesionalmente se especializó en marketing y economía agraria, y fue director durante diez años de la Revista Campus en la Universidad de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento