Gallardón: "Acusar a Acebes de haber ocultado información sobre el 11-M es falso e injusto"

  • El alcalde de Madrid  y candidato, Alberto Ruiz-Galladón, asegura que Acebes compareció desde el primer momento.
  • Ruiz-Gallardón aseveró que la investigación se llevó a cabo "con plena y absoluta transparencia".
  • El alcalde de Madrid considera lógico que el primer pensamiento tras los atentados fuese ETA.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.  
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección en los comicios, Alberto Ruiz-Gallardón. (J.L. Pino / Efe)
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección en los comicios, Alberto Ruiz-Gallardón. (J.L. Pino / Efe)
J.L. Pino / Efe
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección en los comicios, Alberto Ruiz-Gallardón. (J.L. Pino / Efe)

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló el martes que acusar al ex ministro del Interior y secretario general del PP, Ángel Acebes, de haber ocultado algún elemento de la investigación policial en días posteriores a los atentados del 11-M es "injusto y falso".

Preguntado sobre la actuación del Ejecutivo del PP durante aquellos días, Ruiz-Gallardón aseveró que la investigación se llevó a cabo "con plena y absoluta transparencia", y "con tanta eficacia", añadió, "que es ese Gobierno el que procede a la detención de las personas que están siendo sometidas a juicio estos días".

ETA, la línea lógica

"No sé cómo alguien le puede acusar (a Acebes) de haber dicho cosas distintas de lo que dijo, cuando desde el primer momento comparece para dar cuenta de la investigación", afirmó el alcalde en presencia de la cúpula ejecutiva del PP.

Acebes comparece desde el primer momento para dar cuenta de la investigación

Ruiz-Gallardón explicó que es "obvio" que cuando "se produce un atentado con 192 muertos en un país con décadas de amenaza del terrorismo de ETA, no se descarte esa línea de investigación y que, a partir de que existe un indicio de que podría existir otra responsabilidad, se abra otra línea de investigación".

Esa "nueva línea de investigación" se abrió con "tanta transparencia y eficacia", a juicio del alcalde, que "se detuvo a los autores que estos días están siendo juzgados".

Respeto a la Sala

En este sentido subrayó que cree "con toda sinceridad" que "no es el PP" el que está introduciendo ningún elemento de "perturbación" en relación con el 11-M, y que, "aunque algunos pretenden que seamos nosotros, si repasamos bien las hemerotecas, se verá que quien ha introducido ese elemento no hemos sido nosotros sino el Gobierno".

Sobre el juicio por los atentados, dijo que tiene "un respeto absoluto por la Sala y por sus decisiones" y que "ni si quiera para el elogio" se permite hacer un comentario "porque eso significaría que la crítica podría caber en ese espacio de discusión".

Los jueces "tienen que trabajar con independencia" y "sin ningún tipo de perturbación", apuntó.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento