Cruz Roja atiende a 50 personas en el Toro de la Vega, tres por asta de toro

Se ha evacuado a hospitales a cuatro personas y al menos dos de ellas permanecen ingresadas tras recibir cornadas

Los efectivos del operativo establecido por Cruz Roja con motivo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) han atendido a 50 personas, tres de ellas por asta de toro, y han evacuado a un total de cuatro a centros hospitalarios y a otros tres al Centro de Salud de la localidad.

En concreto, de los tres heridos por asta de toro, uno fue intervenido quirúrgicamente en la plaza de toros de Tordesillas, mientras que otros dos fueron evacuados a los hospitales Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Por lo que se refiere a estas últimas, en el Clínico se ha intervenido a una de ellas y permanece en la UVI, estable, con evolución favorable, mientras que el herido evacuado al Río Hortega tiene pronóstico reservado con una herida por asta que no ha afectado a órganos vitales, según han confirmado fuentes sanitarias.

En cuanto al resto de los heridos, fuentes de Cruz Roja han señalado que la mayoría han sufrido heridas o traumatismos y ha sido necesario trasladar a dos al Clínico Universitario y a tres al Centro de Salud de Tordesillas, sin que se hayan facilitado más datos sobre el origen de las lesiones y si estas tienen que ver con los enfrentamientos vividos en la localidad entre partidarios del festejo y manifestantes en contra.

El operativo de Cruz Roja ha contado con 32 voluntarios y siete ambulancias, cinco de ellas soporte vital básico, una UVI móvil y una todoterreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento