Edward Norton encarnará al increíble Hulk

El actor Edward Norton dará vida a Bruce Banner, el apacible científico que cuando se enfada se convierte en el "increíble" Hulk, en una secuela de la película sobre este mito de la factoría Marvel.
Edward Norton ©Korpa
Edward Norton ©Korpa
Korpa
Edward Norton ©Korpa

Los estudios de Marvel, editora cuyos "cómics" dieron a conocer al gigante verde con temible genio pero gran corazón, anunciaron en su pagina web que llevarán el proyecto a cabo en colaboración con Universal, que actuará como distribuidor de la película.

Se prevé que el rodaje, con un guión de Zak Penn y bajo la dirección del francés Louis Leterrier, comenzará dentro de pocos meses, en Toronto (Canadá), y que el largometraje se estrenará en los cines el 13 de junio de 2008.

Norton, ex novio de la mexicana Salma Hayek, ya tiene experiencia interpretando a personajes con "doble personalidad", como ya hizo en "El club de la lucha", en 1999, junto a Brad Pitt.

La estrella de "El velo pintado" (2007) o "El Ilusionista" (2006) ha sido candidato al Óscar en dos ocasiones, una vez al mejor actor al encarnar al racista y neonazi arrepentido de "American History X" (1998) y la segunda, como mejor actor de reparto en "La otra cara de la verdad" (1996), que protagonizó junto a Richard Gere.

En la primera entrega de la historia del superhéroe de Marvel, filmada hace cinco años, fue Eric Bana quien se metió en la piel verde de Hulk.

Y en la serie de televisión realizada sobre este personaje, a finales de los 70 y principios de los 80, el culturista Lou Ferrigno hacía de Hulk, mientras que Bill Bixby desempeñó el papel del científico Bruce Banner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento