Lorenzo: "Con la nueva moto incluso tienes que cambiar tu estilo de conducción"

Jorge Lorenzo, en la gala Premios 20Blogs.
Jorge Lorenzo, en la gala Premios 20Blogs.
JORGE PARÍS
Jorge Lorenzo, en la gala Premios 20Blogs.

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha comentado este jueves, en la gala de entrega de Premios 20Blogs, que tiene ganas de volver a montar en la moto tras las buenas sensaciones vividas en los últimos entrenamientos y que la temporada será más espectacular, aunque las nuevas motos obligan a cambiar el estilo del pilotaje.

En cuanto a la pretemporada de la categoría, que ya ha disputado sus primeras jornadas de entrenamientos, comentó: "De momento está yendo muy bien. En Sepang, nos hemos acercado mucho a nuestros rivales. Estuvimos a menos de medio segundo de Stoner".

Pero más allá de los tiempos, valoró de forma muy positiva las simulaciones de carrera: "Sobre todo el ritmo era muy bueno, y estoy muy ilusionado por volver a subirme en la moto", dijo Lorenzo durante la gala.

En cuanto a las variaciones de su nueva Yamaha, dijo: "Cambia mucho. Son doscientos centímetros cúbicos más, más peso, unos seis o siete kilos más. Tienes que cambiar tu estilo de conducción, pero no me ha costado mucho".

Sobre a las mejoras de la moto, el piloto balear comentó: "En cuanto a potencia, aceleración y velocidad somos más parecidos a Honda, que era la moto que dominaba el año pasado. Y en cuanto a la categoría, yo creo que habrá más espectáculo porque habrá tres marcas que más o menos están en los mismos tiempos, y quizás haya más derrapadas y caballos".

Y no perdió la oportunidad de valorar las sátiras que desde los guiñoles del programa que emite Canal+ Francia: "Es una vergüenza la situación creada, no se deberían permitir estas cosas".

Durante el acto, Lorenzo presentó a su nuevo patrocinador personal durante toda la temporada, el diario 20 minutos, cuyo logotipo figurará en el casco y el mono de carreras. Además, el mallorquín cuenta con un blog en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento