Los bingos de CyL destinan 0,10 céntimos de cada cartón a su fundación para colaborar con la sociedad

La Asociación entrega nueve furgonetas a Feaps para implicarse con las personas con discapacidad y ayudar en tiempos difíciles
La Asociacion de Bingos de CyL entrega nueve furgonetas a Feaps
La Asociacion de Bingos de CyL entrega nueve furgonetas a Feaps
EUROPA PRESS
La Asociacion de Bingos de CyL entrega nueve furgonetas a Feaps

Los bingos de Castilla y León destinan cada año 0,10 céntimos de cada cartón de 2 euros —en torno al 5 por ciento de las ventas brutas de estos boletos— a la Fundación que crearon estas empresas hace cinco años para colaborar con la sociedad castellanoleonesa e implicarse en la ayuda a los sectores más desfavorecidos.

En concreto, estas aportaciones han permitido donar nueve furgonetas a la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) para dar "un poquito más de movilidad" a estas personas y colaborar con la sociedad, máxime en estos tiempos de crisis y dificultades.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Asociación de Bingos de Castilla y León, David Ballesteros, quien ha reiterado la implicación de estos empresarios con la única fundación creada por los integrantes del sector del juego en una voluntad de destinar un porcentaje de sus rentas a contribuciones sociales y otras colaboraciones, como la que mantienen de forma permanente con la Asociación de Jugadores Rehabilitados.

Por su parte, el presidente regional de Feaps, Juan Pérez, ha agradecido la "doble deferencia" que ha supuesto la donación de las nueve furgonetas, en referencia al reconocimiento del proyecto que lleva a cabo la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad y a la posibilidad de que el gesto de los bingueros sirva de "banderín de enganche" para la implicación de las empresas privadas con los problemas de la sociedad.

En este sentido, ha lamentado que la actual crisis económica ha impedido la "siempre necesaria" colaboración de las instituciones privadas con organizaciones sin ánimo de lucro como Feaps, una federación que atiende a más de 6.000 personas en sus 320 centros repartidos por toda la geografía regional.

Juan Pérez ha reivindicado la "vocación muy rural" de Feaps ya que más del 60 por ciento de las personas atendidas desde esta federación residen en pueblos, lo que exige tener que realizar "rutas muy importantes" de hasta 500 kilómetros diarios para las que serán de utilidad las nueve furgonetas donadas por los empresarios de bingos.

El presidente de Feaps ha aprovechado la ocasión también para significar la importancia de esta federación para ayudar a fijar población en Castilla y León a través de un modelo que acerca los recursos donde están las personas, según sus palabras.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha aplaudido la decisión de la Asociación de Bingos de Castilla y León de ayudar con parte de sus ganancias a las personas con discapacidad de la Comunidad, un acto que "sin ninguna duda va a mejorar la calidad de vida y a agilizar la colaboración entre entidades".

"Es un hecho destacable", ha insistido Marcos, quien ha apelado a la Estrategia Específica de Responsabilidad Social con horizonte hasta 2020 para potenciar la responsabilidad social de las empresas castellanoleonesas. "Es una línea de trabajo muy importante de suma de esfuerzos que permitirá a Castilla y León liderar en cierto modo el marco de acción para mejorar la calidad de vida de las personas", ha sentenciado.

En el mismo sentido se ha manifestado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha destacado la contribución de las empresas del bingo de Castilla y León con la Comunidad ya que dan trabajo a 300 personas e ingresan a las arcas regionales entre 8,5 y 9 millones de euros. "Es bueno saberlo", ha insistido al mismo tiempo que ha abogado por unir a los distintos sectores de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento