Los Reyes empiezan su recorrido en el colegio Ben-Cho-Shey con saludo a autoridades y una visita al aula de Infantil

Don Felipe bromea con la expectación mediática y pregunta a los niños: "¿A qué nunca habéis visto tantas cámaras?"

Los Reyes de España han iniciado este martes su recorrido previo a la inauguración del curso escolar en el CEIP Ben-Cho-Shey, en Pereiro de Aguiar (Ourense), con un saludo a las autoridades autonómicas y una visita al aula de Infantil, donde los monarcas han hablado y bromeado con los niños en medio de una gran expectación mediática.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al centro cinco minutos antes de las 12,00 horas y han sido recibidos entre vítores, aunque frente a una de las entradas del centro también se concentran varios colectivos ligados al ámbito educativo que demandan la retirada de la Lomce y protestan contra los recortes, además de un grupo contrario a la Monarquía.

Lo primero que han hecho los Reyes a su llegada es saludar a las autoridades autonómicas, entre las que se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la jefa del Legislativo, Pilar Rojo; así como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

También se encontraban presentes el director del centro y dos madres del ANPA, que han aprovechado para entregarle a Doña Letizia un sobre con varios documentos.

Según han informado a los periodistas, entre otras cuestiones, se incluían demandas como un cambio de horario en el centro, la ampliación del comedor y de las instalaciones. También se han sumado peticiones de la Asociación Galega do Síndrome de Down.

Dentro del centro, los monarcas han descubierto una plaza conmemorativa de la visita, antes de iniciar la visita empezando por el aula de Infantil, con niños de 4 años.

Vais a asustar a los niños!"

A la entrada del aula, en medio de un gran revuelo de cámaras y medios, Don Felipe ha bromeado al referirse a los fotógrafos. "¡Vais a asustar a los niños!", ha exclamado, antes de referirse a los alumnos: "¿A qué nunca habéis visto tantas cámaras?".

Tras visitar algún aula más —en principio estaban previstas otras dos—, los Reyes saludarán a todo el alumnado en el pabellón interior del centro. Posteriormente, tendrá lugar el acto institucional, con los discursos de inicio del curso escolar.

La previsión es que la visita finalice en torno a las 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento