La EMT renueva su flota con la adquisición de 40 autobuses que llegarán dentro de un año

Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán disfrutar de 40 nuevos autobuses más cómodos, modernos y ecológicos dentro de un año.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la entidad y concejal de transportes, Alberto Mendoza, quien ha añadido que la entidad destinará 10 millones de euros en la adquisición de los nuevos vehículos.

El edil ha explicado que se trata de una inversión necesaria, ya que hacía tres años que no se acometía "una renovación importante de la flota de 450 autobuses, por lo que ya salía más rentable comprar nuevos buses que el gasto en reparaciones y mantenimiento de los más antiguos".

De hecho, la edad media del conjunto de los autobuses ha subido de los 6,8 años de 2009 a los 11,1 años actuales. Así, con esta adquisición volverá a reducirse, puesto que los más antiguos de la flota dejarán de dar servicio y se venderán.

De los 40 autobuses, 35 funcionarán con biodiésel y 5 serán híbridos, manteniendo así el 100% de la flota ecológica.

Mejor servicio a las pedanías del sur

En cuanto a la reivindicación de los vecinos del sur (El Saler, El Palmar y Perellonet) sobre una mejora en el servicio que ahora presta la empresa Herca en virtud de una concesión de la Generalitat, Mendoza ha explicado que están negociando que la contrata acometa un aumento de frecuencias de paso y que los usuarios puedan usar los bonos de la EMT, a cambio de una contraprestación económica que asumiría la empresa pública.

Actualmente, pese a ser vecinos de Valencia, pagan 2,5 euros por el billete sencillo, cuando el de la EMT vale 1,50 euros. Según el edil, si la contrata no asume estas mejoras, será la entidad municipal la que prestará el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento