CVE será centro preparador y sede oficial de examen de Cambridge gracias al primer convenio firmado con una patronal

Los empresarios vallisoletanos esperan fijar o incrementar los 1.500 trabajadores y empresarios formados en dos años en inglés
Gravina (i) y De Pedro (d) firman el convenio
Gravina (i) y De Pedro (d) firman el convenio
EUROPA PRESS
Gravina (i) y De Pedro (d) firman el convenio

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) será centro preparador y sede oficial de Cambridge English gracias al primer convenio que rubrica una organización empresarial española con la Institución británica.

El acuerdo se ha rubricado este martes en la sede de la patronal por parte del presidente de la CVE, José Antonio de Pedro, y el head of Business Development de Cambridge English para España y Portugal, Robin Gravina.

En concreto, el acuerdo con la patronal vallisoletana, sella el reconocimiento por parte de la CVE de los títulos de Cambridge English para certificar los niveles de inglés, al tiempo que el departamento de la Universidad de Cambridge ofrece apoyo en los programas de formación en idioma inglés ofrecidos por la organización empresarial.

José Antonio de Pedro ha señalado que el acuerdo supone un "refuerzo" en la búsqueda de la "excelencia", objetivo que siempre persiguen, y ha señalado que ya en los últimos dos años la CVE ha formado a 1.500 trabajadores y empresarios, cifra que con este convenio se tratará de consolidar o incluso incrementar.

Además, ha destacado el hecho de que no sólo se reconozca a la CVE como centro preparador, sino que contará con Cambridge English para mejorar los programas y cursos que ofrecerá a partir de octubre, cuando se fijarán las convocatorias y que en el futuro podrían incluir una titulación con contenidos específicos dirigidos a los empresarios (BCE, Business Cambridge English).

Por su parte, Gravina ha incidido en que se trata del primer acuerdo de este tipo que se firma con una organización como la CVE, lo que "muestra el interés de los empresarios vallisoletanos por mirar hacia afuera y buscar negocios en otros países".

Ventajas del certificado

Además, ha recordado que los grados que se reconocen mediante los exámenes de Cambridge están fijados por la Unión Europea y permiten ventajas a las empresas como conocer la definición de roles y el nivel que requieren, la formación necesaria o a la hora de realizar planes de selección, mientras que a los trabajadores les permite obtener certificados muy reconocidos y "abre puertas" tanto para estudios como para entrar en empresas.

En la misma línea, Gravina ha señalado que hay estudios que indican que hay efectos "tangibles" en la economía en aquellos lugares en los que se trabaja en un nivel alto de inglés.

El convenio contempla varias áreas de actuación, han informado fuentes de la Institución británica. Así, por un lado, al orientar las actividades formativas en idiomas a la consecución de un título oficial independiente, de gran prestigio y reconocimiento, las empresas podrán programar su formación de inglés de una manera concreta, con objetivos y plazos claros. Estos programas de formación contarán, además, con el apoyo del Centro Autorizado de Cambridge English a nivel local, Warwick House.

Las empresas podrán, de este modo, monitorizar el progreso de sus programas de formación, al tiempo que sus trabajadores desarrollan su inglés en todas las áreas del idioma: comprensión de textos (reading), comprensión auditiva (listening), capacidad de expresión tanto oral (speaking) como por escrito (writing), consolidando, al mismo tiempo, su conocimiento del idioma (use of English).

La consecución de un certificado de Cambridge English se convertirá también en un incentivo importante para los trabajadores, ya que son títulos oficiales reconocidos internacionalmente, que no caducan y que definen el nivel de inglés de la persona a nivel individual.

Desde el punto de vista de las empresas miembro de la CVE, los certificados de Cambridge English permiten definir los conocimientos de inglés de sus empleados y el nivel idiomático requerido en sus procesos de selección de personal, facilitando en gran manera los mismos, especialmente a la hora de realizar las pruebas de inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento