La Escuela Pública convoca encierros en centros educativos el 6 de octubre

  • Ha propuesto a la comunidad educativa, docentes, alumnos  y familias, que el próximo lunes 6 de octubre los centros arranquen una semana de encierros.
  • Cada centro deberá elegir el formato de los encierros y su duración.
  • En Madrid se llevará a cabo el "abrazo simbólico" en el Ministerio de Educación.
  • Padres no secundan la huelga estudiantil de octubre y docentes lo estudiarán.
La 'marea verde' en defensa de la educación pública, a su paso por Cibeles durante la manifestación de la Cumbre Social de este 23N en Madrid.
La 'marea verde' en defensa de la educación pública, a su paso por Cibeles durante la manifestación de la Cumbre Social de este 23N en Madrid.
GONZOO
La 'marea verde' en defensa de la educación pública, a su paso por Cibeles durante la manifestación de la Cumbre Social de este 23N en Madrid.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado este martes que ha propuesto a la comunidad educativa que el próximo lunes 6 de octubre los centros arranquen una semana de encierros en protesta por las actuales políticas educativas.

Cada centro deberá elegir el formato de los encierros y su duración, para los que la Plataforma convoca a docentes, alumnos  y familias.

El 6 de octubre también se realizará una actuación conjunta en toda España con "abrazos simbólicos" a instituciones con competencia de educación para decir que dichos organismos "no son de los que están dentro sino de la ciudadanía", según los representantes de la Plataforma. En Madrid se llevará a cabo el "abrazo simbólico" en el Ministerio de Educación.

Además, el portavoz de la a Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, ha afirmado que la inauguración oficial este martes del curso escolar por parte del ministro José Ignacio Wert en una escuela de Galicia es un acto "falso" porque se quiere dar una "falsa sensación de normalidad".

Por si parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha anunciado que no secunda la convocatoria de huelga general estudiantil organizada por el Sindicato de Estudiantes para este octubre, mientras que los sindicatos de docentes tomarán una decisión en los próximos días.

En una rueda de prensa conjunta de los miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a padres, profesores y alumnos, y donde han hecho una crítica a la política educativa del PP, el portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, ha dicho que las familias han decidido no secundar la huelga.

El Gobierno actual está "agotado" y ahora es el momento de "trabajar en un nuevo modelo educativo" con un "nuevo Gobierno", ha declarado Pazos, que ha explicado que la Ceapa representa a 11.000 asociaciones y a millones de familias. La huelga estudiantil para los días 21, 22 y 23 de octubre fue convocada antes del verano por el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, ha animado ahora a sumarse a toda la comunidad educativa y ha asegurado que será solo el principio de otras "muchas huelgas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento