Virgin pospone el primer viaje oficial de turismo espacial a 2015

  • El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, reconoce que las pruebas realizadas a la nave SpaceShipTwo han llevado más tiempo de lo que se creía.
  • Los turistas espaciales serán el propio Branson y su hijo Sam.
  • En SpaceShipTwo viajan seis pasajeros y el billete cuesta 200.000 euros.
La SpaceShipTwo, la primera para los viajes turísticos por el espacio.
La SpaceShipTwo, la primera para los viajes turísticos por el espacio.
Virgin Galactic
La SpaceShipTwo, la primera para los viajes turísticos por el espacio.

El primer viaje de turismo espacial iba a tener lugar a finales de este año, pero el despegue se pospone. Virgin Galactic, la empresa que pretende ser pionera en los viajes espaciales comerciales, pospone a 2015 ese primer viaje.

El afamado multimillonario Richard Branson, presidente de Virgin Galactic, ha reconocido que será "muy difícil" comenzar con este proyecto en las fechas en las que estaba previsto, es decir, a finales de 2014. En una nueva entrevista en NBC News, Branson ha apuntado que las pruebas a la nave SpaceShipTwo han llevado más tiempo de lo que se creía.

Los vuelos sin tripulación para probar el cohete se están realizando en el desierto de Mojave (California). De éstos, "aún queda realizar uno, que sí se hará a finales de año, y después se trasladará todo a Nuevo Mexico, en donde está nuestro puerto espacial", ha explicado.

A su juicio, el primer viaje oficial con tripulación será a principios de 2015 y ya ha decidido que los turistas espaciales serán él y su hijo Sam.

SpaceShipTwo es una nave preparada para que viajen dos pilotos y seis pasajeros. Su diseño está basado en el de SpaceShipOne, que realizó tres paseos espaciales suborbitales en 2004.

Hasta el momento, más de 700 personas han entregado los depósitos o pagado por un paseo en SpaceShipTwo. Los billetes se venden a través de la página web de la compañía por 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento