Juzgan a los dos antidisturbios acusados de agresión en las marchas por la Dignidad

Antidisturbios
Varios policías antidisturbios en las inmediaciones de la plaza de Colón de Madrid. (EFE)
  • Los dos miembros de la UIP se enfrentan a un juicio de faltas.
  • Se les acusa de agredir presuntamente a una fotógrafa.
  • Los hechos ocurrieron durante las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo.

Dos antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) serán juzgados este martes en un juicio de faltas por presuntamente agredir a una fotógrafa el pasado 22 de marzo durante las Marchas de la Dignidad, ha informado la Asamblea Popular de Madrid.  

Los incidentes se produjeron durante las marchas que se saldaron con 29 personas detenidasLos incidentes que se produjeron en el transcurso de las manifestaciones se saldaron con 29 personas detenidas y 101 personas heridas, entre ellos 67 policiales.

Una de las fotógrafas que cubría una de las manifestaciones denunció que había sido golpeada por un agente. Se trata de Susana Sanz, reportera de LiveStreaming.

Entonces criticó que los antidisturbios no supieron "respetar ni garantizar el derecho fundamental de información, a pesar de que iban claramente identificados como prensa".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2238918/0/juicio-dos-antidisturbios/acusados-presunta-agresion/durante-marchas-dignidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios