El alcalde de Santiago asegura que la concesionaria encargada del alumbrado "cumple con la normativa"

Hernández manifiesta que su prioridad es esclarecer las causas con "prudencia, rigor e investigación"
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha asegurado que la concesionaria encargada del alumbrado, la empresa Ferrovial Ferroser, "cumple con la normativa", tras fallecer una menor de 14 años en la madrugada de este lunes a causa de una descarga eléctrica procedente de una farola en la celebración de las Fiestas de Guadalupe.

De este modo, Hernández ha remarcado que se trata de "un hecho extraordinario" y, por ello, ha dicho que es "urgente" aclarar las causas". Además, ha subrayado que el Consistorio ha pedido a la concesionaria la "información necesaria" para conocer las causas de lo acontecido, ya que éste es "el primer interesado" en esclarecer "absolutamente todo" lo ocurrido.

En declaraciones a los medios, el alcalde santiagués ha manifestado este lunes que su prioridad se centra en esclarecer las causas con "prudencia, rigor e investigación" y ha trasladado la consternación de todo el personal del Ayuntamiento hacia la familia de la niña, vecina del municipio Brión (A Coruña), por el "terrible suceso" ocurrido la pasada noche.

Asimismo, el regidor compostelano ha insistido en que le gustaría tener todos los datos "encima de la mesa" para poder dar "una valoración concreta". Así, ha destacado que se encuentra "a expensas" de los resultados de la investigación judicial y de los informes de la propia concesionaria.

Preguntado por los periodistas acerca de las quejas de los residentes de Vite por el mal estado de las farolas, Agustín Hernández ha remarcado que este lunes ha mantenido una conversación con la presidenta de la asociación de vecinos y, sin embargo, no le ha trasladado "ningún tipo de información al respecto".

"ninguna revisión anterior"

Pocas horas después de lo acontecido, al regidor compostelano ha afirmado que no le consta "ninguna revisión" de las instalaciones anterior al suceso, pero ha garantizado que seguirán haciendo las "revisiones ordinarias".

El regidor ha trasladado sus condolencias a los familiares, ya que la pasada madrugada no pudo hacerlo personalmente, debido que los padres de la menor estaban "en estado de shock en el interior de un coche" cuando se desplazó al lugar del suceso.

Finalmente, Hernández ha avanzado que profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos se trasladarán a casa de los padres para ofrecerles asistencia para superar este "durísimo trance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento