El mapa del metro cambia por primera vez de diseño

Imita al suburbano londinense. Se lee en horizontal, la base son líneas rectas y pierde la proporcionalidad actual de la distancia entre estaciones.
Metro cambia por primera vez en su historia moderna el mapa del metropolitano. El rediseño es radical y pretende que con la incorporación de las nuevas estaciones resulte legible.

El nuevo diseño se ha inspirado en el mapa del metro de Londres. En él se ha buscado fundamentalmente la línea recta, y para evitar el apelotonamiento de las estaciones se ha optado por prescindir de la proporcionalidad de la distancia entre estaciones.

Las líneas del suburbano mantienen los mismos colores, a excepción de la 9, que pasa de morado a lila y el ramal Ópera-Príncipe Pío, que ahora será rosa, un color parecido al que le han puesto al nuevo Metro Ligero.

La Consejería de Transportes asegura que ha testado «con éxito» entre los usuarios del metro el nuevo mapa, que se empezará a distribuir «en unas semanas» y tras la inauguración de las nuevas estaciones del metro y el Metro Ligero.

El Metro Ligero costará un euro

Los vecinos de Metro Ligero  de los PAU del norte iban a protestar porque creían que su tarifa sería como la de Metro Sur (billete combinado 1,10), pero ayer la Consejería acordó que servirán los metrobuses y que su precio será de un euro.

El nuevo plano, en 20minutos.es

El nuevo mapa del metro está colgado también en la página web de nuestro diario, www.20minutos.es. Podrá encontrarlo en un formato PDF que permite al usuario acercar la imagen y moverse a través del documento. Así se podrá descargar, imprimir y llevar encima el nuevo mapa del metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento