Los trabajadores del parking de Loiu mantienen la huelga indefinida convocada desde este lunes

La asamblea de trabajadores del aparcamiento del aeropuerto de Loiu ha decidido por unanimidad mantener la huelga indefinida convocada desde este lunes por el despido de cuatro trabajadores, ante el "nulo avance de las negociaciones con Empark y la falta de compromisos de AENA".

La asamblea de trabajadores del aparcamiento del aeropuerto de Loiu ha decidido por unanimidad mantener la huelga indefinida convocada desde este lunes por el despido de cuatro trabajadores, ante el "nulo avance de las negociaciones con Empark y la falta de compromisos de AENA".

Según ha señalado CC.OO en un comunicado, la huelga se prevé larga por su carácter indefinido y por "la voluntad de los trabajadores de mantenerla hasta lograr la readmisión de los compañeros despedidos".

Tras una semana de contactos con Empark, en los que la empresa concesionaria ha reiterado "su negativa a readmitir a los trabajadores despedidos, justificándolo en que es una decisión impuesta por el gestor aeroportuario", las reuniones con AENA tampoco han aportado solución alguna.

CCOO de Euskadi ha calificado de "irresponsable" a la dirección de AENA, ya que su política de "injustificados recortes" está situando al aeropuerto en una situación de "conflictividad permanente, impropia de un momento en que el aeródromo de Bilbao ha tenido unos beneficios de 5,5 millones de euros en 2013 y el incremento de pasajeros es más que sustancioso".

Asimismo, la central ha acusado a la dirección de AENA de "regalar" dinero público con "escaso control y por procedimientos cuestionables" a empresas que no tienen ningún compromiso con la ciudadanía y cuyo servicio es perjudicial para la imagen de Bizkaia y Euskadi en un sector tan importante como el aeroportuario.

Además, CCOO de Euskadi ha acusado también a la dirección del aeropuerto de complicidad con la empresa adjudicataria del aparcamiento al permitirle reducir "la calidad del servicio que presta, ya que ha eliminado la seguridad del aparcamiento, ha reducido los niveles de limpieza en espacios públicos y aseos hasta límites inaceptables y ha derivado la atención personaliza a los usuarios a un teléfono 902 que se atiende desde Madrid".

"Hasta la asunción del servicio por Empark había en el aparcamiento del aeropuerto 18 trabajadores y en la actualidad quedan nueve. Ha eliminado los vigilantes que prestaban servicio las 24 horas y ha reducido el servicio de limpieza de cuatro a dos empleados para los tres aparcamientos del aeropuerto", han denunciado.

Por último, han destacado que la "mala calidad del servicio de los aparcamientos de AENA provoca que la cuarta planta del aparcamiento general esté cerrada, mientras la transferencia de usuarios hacia otros servicios de aparcamiento que prestan otras empresas del entorno es permanente".

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