Santander acogerá del 23 al 25 de septiembre el II Congreso Marítimo Nacional

Asistirán, entre otros, el director de la Marina Mercante o miembros de la Liga Naval como Álvaro de Marichalar
Cartel del II Congreso Marítimo Nacional de Santander
Cartel del II Congreso Marítimo Nacional de Santander
RLNE
Cartel del II Congreso Marítimo Nacional de Santander

Santander acogerá del 23 al 25 de septiembre, ambos inclusive, el II Congreso Marítimo Nacional, en el que se tratará, entre otros asuntos, como potenciar la Marina Mercante; la realidad portuaria, el futuro de los astilleros y de la Armada, o la enseñanza náutica.

Bajo el título de 'Realidad y retos del sector marítimo español', este congreso ha sido organizado por la Real Liga Naval Española (RLNE) y la Universidad de Cantabria (UC) y se ha dividido en tres jornadas bautizadas como 'La Marina Mercante y Los Puertos' (23 de septiembre); 'Los Astilleros y La Armada', y 'La enseñanza náutica en España. La Marina Deportiva'.

A esta cita en Santander acudirán, entre otros, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero; el presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), Adolfo Utor, y su director general Manuel Carlier de Lavalle; o el presidente de la Autoridad Portuaría de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, según el programa del Congreso, consultado por Europa Press.

También habrá varios cargos de La Armada, como el Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, Javier Franco; el director la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, José Ramón San Cristóbal; el miembro de la Real Academia de la Mar y de la Real Liga Naval Española, Álvaro de Marichalar; la directora de Pesca y Alimentación del Gobierno regional, Pilar Pereda, o el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo.

También estará representada Astander por su director geral, Juan Luis Sánchez Echevarría o el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca, Juan Vieites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento