El Gobierno construirá dos apartaderos con marquesina en Corbán y Peñacastillo para los usuarios de los autobuses

El Gobierno de Cantabria construirán dos apartaderos con marquesina en Corbán y Peñacastillo, en Santander, para los usuarios de los autobuses.

El Gobierno de Cantabria construirán dos apartaderos con marquesina en Corbán y Peñacastillo, en Santander, para los usuarios de los autobuses.

Las nuevas infraestructuras básicas de transportes se sitúan, la primera, en la intersección de la carretera Comarcal 231 con la 301, en la zona de Corbán, y, la segunda, en la Nacional 623, junto al centro comercial Peñacastillo.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha asegurado en un comunicado que se trata de infraestructuras básicas "muy demandadas por los ciudadanos".

Las futuras marquesinas consistirán en una estructura metálica de 4 por 1,7 metros, con trasera y laterales forrados de vidrios de seguridad, más medio frontal cerrado para mayor protección, así como de asientos que permitirán la espera en condiciones adecuadas.

Simultáneamente, se ejecutarán apartaderos adyacentes con objeto que los autobuses puedan maniobrar en condiciones de seguridad y sin entorpecer la fluidez del tráfico.

Asimismo, se acondicionará el entorno, con reposición de aceras y pintado de marcas viales que otorguen al ciudadano "condiciones óptimas de seguridad".

Las obras, que se iniciarán "próximamente", tienen un presupuesto de ejecución de 60.000 euros.

Esta actuación forman parte de los planes de mejora de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para ofrecer a los ciudadanos "calidad, eficiencia y sostenibilidad a la hora de desplazarse por toda la geografía regional", con unas infraestructuras complementarias para el transporte público como "elemento de cohesión y de vertebración territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento