Éxito en la promoción turística de Palencia con #compartiendoexperiencias que logra 2.600 seguidores en un mes

La iniciativa de la Diputación permite ampliar el perfil de los posibles turistas y conectar con los jóvenes
Las dos embajdoras en las fiesta del Corpus Christi de Carrión
Las dos embajdoras en las fiesta del Corpus Christi de Carrión
DIP. PALENCIA
Las dos embajdoras en las fiesta del Corpus Christi de Carrión

La iniciativa #compartiendoexperiencias, impulsada por la Diputación de Palencia, ha permitido a dos jóvenes pasar dos meses de fiesta en fiesta para impulsar la promoción turística de la provincia y que ha permitido que en tan sólo un mes los seguidores en Facebook de la institución provincial haya aumentado en 2.600 seguidores.

Una iniciativa de "éxito" que ha llevado a la palentina Alba Castrillo y a la catalana Carla Llamas a recorrer ocho fiestas de Interés Turístico de Palencia y compartir sus experiencias en las redes sociales, lo que ha logrado que se haya ampliada "el perfil" del turista que pueda acercarse a conocer los encantos, riqueza y variedad de la provincia palentina.

El periplo de estas dos jóvenes, ambas periodistas, comenzó el pasado 21 de junio en las fiestas de San Juan Bautista en Baños de Cerrato y ha llegado a su fin el 8 de septiembre en Saldaña, en las Fiestas de la Virgen del Valle, tras pasar por el Corpus Christi en Carrión de los Condes; Fuentes Carrionas y Montaña Palentina en Velilla del Río Carrión; la gran paella de Olleros de Pisuerga; la Exaltación del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga; la Fiesta Palentina de las Piraguas en Alar del Rey, y las fiestas de San Bartolomé en Villarramiel.

Elegir uno de los destinos es "difícil", pero Alba Castrillio recuerda uno en especial, el de Velilla del Río Carrión ya que su abuelo era de Alba de los Cardaños y sus recuerdos de niña están en esa zona.

"Recuerdo pasear en su R6 siendo muy pequeña y alucinar con la cantidad de tiendas de campaña que veía el día de la fiesta, pero no había tenido la oportunidad de vivir ese día siendo ya más mayor y fue todo un lujo poder estar allí y ver caras conocidas".

Por su parte, Carla Llamas ha manifestado que una de las cosas más bonitas de las fiestas en Palencia es que "todo el mundo está invitado a participar" algo que le ha hecho sentirse acogida por los palentinos, por lo que ha querido subrayar el valor de la hospitalidad y acogida a todos los visitantes.

Ambas jóvenes consideran que han vivido una experiencia personal que valoran de forma "muy positiva" al tiempo que han reconocido que esta iniciativa impulsada por la Diputación "es la mejor manera para dar a conocer las fiestas de una provincia" ya que, tal como han explicado, como son dos personas jóvenes su objetivo ha sido que "personas de toda España se interesen por unas fiestas tan divertidas y ricas en cultura y tradición como éstas"

Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, han sido las redes sociales que ambas han empleado para promocionar las citadas fiestas y por ende la provincia palentina.

"Apostar por las redes sociales y por los jóvenes es tener éxito asegurado" han declarado ambas jóvenes, quienes han apostado por "llegar a otro tipo de público más joven, que se mueve por las redes sociales" como forma de promocionar turísticamente, en este caso, la provincia de Palencia.

Alba Castrillo va aún más allá y cree que sobre todo en el mundo rural "no se está entendiendo la importancia de internet" quizá por desconocimiento o por una diferencia generacional y ha aseverado que "si no estás presente en la red no existes".

Las cifras no mienten y según los datos facilitados por la Diputación a Europa Press, en Facebook se han superaron los 2.600 seguidores en poco más de un mes, ya no solo de la provincia de Palencia, sino también de ciudades como Madrid o Barcelona y países como Argentina, Perú o Colombia.

Además, más de 25.400 usuarios se interesaron por leer las publicaciones de estas dos jóvenes, y el alcance que han tenido sus noticias ha superado los 1.000 lectores en cada una de ellas. Más concretamente, en la fiesta celebrada en Carrión de los Condes se consiguió que la publicación de un sólo artículo superara el pasado mes de junio los 8.420 lectores, a la vez que 216 personas interactuaban en un solo día.

Mientras que en fiestas como la celebrada en Baños de Cerrato, fueron 8.460 personas las que lograron leer estos contenidos y 191 personas interactuaron activamente en un solo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento