Diez bares de Fraga, Ayuntamiento y Asociación Intersectorial se unen para recuperar la costumbre del vermú

Diez bares de Fraga se unen desde este viernes, de la mano del Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, para recuperar en la ciudad la costumbre del vermú.

Diez bares de Fraga se unen desde este viernes, de la mano del Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, para recuperar en la ciudad la costumbre del vermú.

Así, y hasta el próximo 5 de octubre, organizan el certamen 'To+ Vermú?' y fragatinos y visitantes podrán degustar tapas especialmente elaboradas para el evento por cada uno de los establecimientos participantes. Las tapas, acompañadas de vermú, se ponen a la venta a un precio único de 1,5 euros.

"Es un precio más que asequible y lo hacemos porque nuestro objetivo con esta iniciativa es recuperar una costumbre que se ha perdido en Fraga y abrir un nuevo nicho de mercado para la hostelería", ha señalado el responsable de la sección de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial, Gregorio Abadía.

En total, los establecimientos participantes son diez: +Billauba, Bar Galicia, Bulevard Cafè, Restaurante Martín, La Sitja, Primer Exprés, Que Bó, Brasería Jeff y Pim Pam. Para animar el consumo, se ha preparado también un sorteo en el que podrán participar quienes, durante las tres semanas del certamen, degusten las diez tapas y lo demuestren sellando en cada local un talonario que estará a disposición de los clientes.

"Es una manera de animar a la gente. Se trata de que todo el mundo deguste todas las tapas y que elija la que más le ha gustado. Podremos distinguir la tapa que más éxito ha tenido y sortearemos un fin de semana para dos personas entre toda la gente que nos entregue el talonario con los diez sellos y elija la que para él es la mejor tapa", ha apuntado Abadía.

El certamen 'To+ Vermú?' es la tercera acción gastronómica que activan la Intersectorial del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga, tras impulsar 'D-gusta la Feria' y la Semana Gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento