Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Hallan encerrados bajo llave a 101 chinos en una finca del centro de Colombia

  • Podrían ser víctimas de una red de trata de personas.
  • La Policía fue alertada por "denuncias ciudadanas".

Las autoridades colombianas hallaron este lunes, encerrados bajo llave en una finca del municipio de Zipaquirá, a un total de 101 ciudadanos chinos, al parecer víctimas de una red de trata de personas, informaron fuentes oficiales.

De los 42 chinos encerrados en La Mariela, 21 tenían caducado el permiso de estancia en el país
El secretario de Gobierno de Zipaquirá, Edgar Torres, precisó a periodistas que, por denuncias ciudadanas, las autoridades detectaron la presencia de los ciudadanos de la República Popular China concentrados en una finca de la zona rural conocida como La Mariela (42) y en Campo Ancho (otros 59) y advirtió que todos ellos estaban en delicadas condiciones de hacinamiento.

"Una vez nos informaron, hicimos lo pertinente con la policía para asegurar el perímetro y cuando intentamos ingresar nos llevamos la sorpresa de que estos ciudadanos estaban bajo llave", añadió Torres.

Las autoridades de Zipaquirá alertaron al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a los servicios de inmigración, y a la Fiscalía General.

De los 42 chinos encontrados en la zona rural de La Mariela, 21 tenían caducado el permiso de estancia en el país.

En otras ocasiones, y en distintas ciudades colombianas, se han descubierto casos similares de ciudadanos chinos que aguardan visados de ingreso a otros países, generalmente falsificados, que les ofrecen organizaciones de trata de personas.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
1
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 16.04.2007 - 22.00h

Los chinos tienen colonizada toda la tierra., por lo que debe haberfmás chinos en la emigración que en la propia China. Pobre Mao, lo que han hecho con tus chcinitos con el neuvo sistema capitalista, cuando contigo tus chinitos no tenían necesidad de emigar. El sistema de producción capitalista en China ha provocado el paro de millones de chinos, y la contaminación, porque los chinos se ponen a producir y no paran; no tienen sentido de la producción. Los chinos metiéndose en Colombia, y los colombianos se vienen a trabajar a España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
as
2
Avatar de as
as, 17.04.2007 - 00.47h

    Seguro que estos chinos iban destino barajas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser meka
    3
    Avatar genérico
    Dice ser meka, 17.04.2007 - 11.12h

    Siento un chino en un cajon, ¿ cuántas orejitas y narices son ?...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nero
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Nero, 17.04.2007 - 15.55h

    La Cruela de Vil está más loca...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anuncios
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Anuncios, 17.04.2007 - 17.01h

    PARECE un chiste.... del tipo de como meterias 50 elefantes en un 600... Curiosas rutas (y en constante evolucion) las de la inmigracion ilegal, chinos en colombia! Jo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos