La Casa de Zorrilla de Valladolid acoge mañana la presentación y dramatización de un libro y un recital de poesía

La Casa de Zorrilla de Valladolid acogerá este viernes, desde las 19.00 horas, la presentación y dramatización de un libro de teatro y un recital de poesía, dentro de programación de 'Tiempo de feria en la Casa del poeta'.

La Casa de Zorrilla de Valladolid acogerá este viernes, desde las 19.00 horas, la presentación y dramatización de un libro de teatro y un recital de poesía, dentro de programación de 'Tiempo de feria en la Casa del poeta'.

Así, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación y dramatización del libro de teatro de Elena López 'Sólo el me llama Marina di Beirut', un texto ambientado en el Líbano durante el verano de 2006 en el que la guerra provocada por Israel, en medio de una desolación derivada de la destrucción del país, viene a dar fe de lo que sucede.

'Solo él me llama Marina di Beirut' es un libro de teatro que vio la luz en lengua francesa en junio de 2010, en el desaparecido Club 43 de Beirut, con el que acaparó la atención de los principales periódicos libaneses (L'Orient Le Jour, An-Nahar, Assafir, The Daily Star, Mondanité, entre otros).

Elena López es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Trabajo Social, y su trayectoria profesional se ha decantado por la enseñanza del español en Francia y Bélgica durante años.

López decidió abandonar su puesto de profesora en la Comisión Europea en Bruselas para escribir un libro que atestiguara esos días de destrucción, dos años después de la guerra provocada por Israel durante el verano de 2006 en el Líbano, en el que tiene lugar el secuestro en la frontera de dos soldados israelíes por Hizbulá.

Asimismo, López fue entrevistada en el programa cultural de máxima audiencia KITAB y participó también en el Salón internacional del libro de Beirut ese mismo año, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

'

Hoy voy a dar la talla'

Asimismo, La Casa de Zorrilla ha programada para las 21.00 horas 'Hoy voy a dar la talla', a cardo de Poeta Bululú, un monólogo en el que en el que Ana María Rodríguez exterioriza un "mundo de sensaciones a caballo entre el cielo y la tierra", con un humor que "hará pensar y reír".

La obra 'Hoy voy a dar la talla' constituye una reflexión en voz alta de la protagonista. Tras una breve vida "plagada" de frustraciones y marcada por una baja autoestima, una mujer se encuentra en el lugar anhelado, el cual, visto desde fuera, y sin conocer sus entresijos, siempre ha sido y será susceptible de ser considerado algo así como el Paraíso.

Pero lo que comienza con una esperanza de cambio en su vida, sólo parece ser el presagio de otro episodio de similares características. La mujer se verá obligada a superar una prueba, otra más, para demostrar su valía y para que no vuelva a reproducirse un nuevo fracaso.

A lo largo de dicha narración la mujer transita por distintas etapas de su vida, no lo hace sin embargo con rencor, será desde el humor desde donde la mujer dará un repaso a todas las vicisitudes que le ha tocado vivir. Un "viaje de locos" a través del tiempo donde nunca ha de faltar la "buena música", la esencia del 'Bululú', con su pluralidad de identidades, y la poesía, pero sobre todo mucha "ternura, risa y afecto"

Para acceder al teatro será necesario presentar las invitaciones gratuitas que se han repartido en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del 10 de agosto al 12 de septiembre de 2014.

Mujer policultural

Ana Maria Rodríguez, 'Poeta Bolulú' es una mujer "policultural": interpreta, escribe poemas, textos para teatro y hace fotografía. Como actriz, ha trabajado el Teatro Lorca, en el que ha representado La Bella Dorotea de Miguel de Mihura (2006).

Además, ha colaborado con los Amigos del Teatro, con Amigos de la Zarzuela y Zahorí Teatro en Las criadas y con la Escuela Superior, de Arte Dramático de Castilla y León. Como poeta, en solitario, ha llevado a cabo diversos recitales poéticos interpretados, con poesías de las que ella misma es autora, bien sobre un escenario o en café-teatro.

Rodríguez ha sido galardonada con el Segundo premio en el III Concurso de Poesía de 2010, organizado por el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, y con el Premio Clemen Madero de Teatro 2012, por su labor de actriz dentro de la actividad teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento