CC OO pide al Ayuntamiento que el nuevo jefe de la Policía Local de Madrid sea del propio Cuerpo

  • El sindicato también solicita que sea elegido "por sus méritos" .
  • CC OO cree que ya hay suficientes cargos "elegidos a dedo".
Fotografía de archivo de un miembro de la Policía Municipal de Madrid.
Fotografía de archivo de un miembro de la Policía Municipal de Madrid.
Fotografía de archivo de un miembro de la Policía Municipal de Madrid.

La Sección Sindical de CCOO ha insistido este jueves en el "grave error" que, a su juicio, supondría la designación como inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid a alguien ajeno al Cuerpo y ha pedido que sea elegido por sus méritos y no por cuestiones políticas.

El sindicato ha recordado que la Ley de Coordinación de Policías Locales fue modificada por el Gobierno de Esperanza Aguirre "y donde antes se elegía el candidato entre los miembros del cuerpo de mayor jerarquía, ahora nos encontramos con un nuevo cargo de designación libre por interés político y no profesional".

"Lo anterior viene conllevando una absoluta dependencia y sumisión de la parte profesional a la parte política. Consecuencias: falta de independencia e iniciativa en la parte profesional, ausencia de exigencias sobre necesidades humanas, materiales y organizativas, rencillas y peleas internas entre los mandos por ganar el favor del político, en esencia, abandono del servicio prestado y su mejora de calidad y profesionalidad", ha denunciado.

CC OO considera que ya hay suficientes altos cargos designados "a dedo" que tienen suficientes competencias en la dirección de Policía, por lo que solicitan que se respete la promoción interna "hasta en su máximo puesto valorando en exclusiva la capacidad y méritos profesionales".

"Aún triplicando el número de altos cargos de este Ayuntamiento con respecto a legislaturas pasadas (de 600 a 2.000) y el incremento en gasto en 'sueldazos' que conlleva, hay suficientes profesionales dentro de la Policía Municipal de Madrid que pueden perfectamente ocupar el puesto de Inspector Jefe sin que ello tenga que implicar un nuevo gasto al ciudadano a todas luces prescindible", señalan.

El sindicato ha asegurado que otro problema que redundaría en perjuicio del ciudadano es la falta de conocimiento de la organización, servicio, circunstancias que, a su juicio, tendría un inspector jefe ajeno al Cuerpo. "Al menos de 9 a 12 meses serían necesarios para adquirir un nivel competencial y de garantía de dirección aceptable", han indicado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento