ATA pide extender la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que generen empleo juvenil

  • "El trabajo por cuenta propia se ha convertido en una de las principales vías de inserción de los jóvenes españoles", dice Lorenzo Amor, presidente de ATA.
  • Esa propuesta beneficiaría a más de un millón y medio de autónomos sin asalariados.
  • También se generarían cerca de 380.000 empleos juveniles, asegura ATA.
Imagen de un trabajador autónomo.
Imagen de un trabajador autónomo.
EP
Imagen de un trabajador autónomo.

La Federación de Autónomos ATA ha reclamado en el Congreso que la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos se extienda también a los autónomos sin asalariados que generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha comparecido ante la subcomisión de Empleo Juvenil en la que ha pedido que se siga impulsando el trabajo autónomo, ya que "el trabajo por cuenta propia se ha convertido en una de las principales vías de inserción de los jóvenes españoles".

A su juicio, la extensión de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo podría beneficiar a los más de un millón y medio de autónomos sin asalariados.

Según sus cálculos, sólo con que lo hiciese el 25 % de ese colectivo, se generarían cerca de 380.000 empleos juveniles y se reduciría la tasa de desempleo de los menores de 30 años en casi diez puntos.

Asimismo, Amor ha dicho que habría que ampliar de los 25 a los 30 años el programa de garantía juvenil para adaptarlo a la realidad española "en la que los jóvenes de media acceden al mercado laboral a los 23 años, muy lejos de lo que Europa considera edad activa (16 años)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento