El coste por hora trabajada sube un 3,7% en el segundo trimestre

  • El coste por hora trabajada retoma la senda positiva, tras bajar un 1,6% en el primer trimestre, después de las subidas registradas en los dos anteriores.
  • Este aumento se debe al menor número de horas trabajadas como consecuencia de que Semana Santa se ha celebrado este año en el segundo trimestre.
  • La variación trimestral del índice de coste laboral armonizado es del 0,5% entre el segundo y el primer trimestre de este año.
Trabajadores de una empresa textil en su taller.
Trabajadores de una empresa textil en su taller.
ARCHIVO
Trabajadores de una empresa textil en su taller.

El coste por hora trabajada subió un 3,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2013, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el coste por hora trabajada retoma la senda positiva, tras bajar un 1,6% en el primer trimestre, después de las subidas registradas en los dos trimestres anteriores (0,6% en el tercer trimestre de 2013 y 2,8% en el último trimestre de ese mismo año).

Estadística ha explicado que este aumento del coste por hora trabajada se debe al menor número de horas trabajadas como consecuencia de que la Semana Santa se ha celebrado este año en el segundo trimestre y en 2013 en el primero.

Así, eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el segundo trimestre un crecimiento interanual del 1,3%, frente al 0,6% del trimestre precedente.

Por su parte, la variación trimestral del índice de coste laboral armonizado, que mide el coste laboral por hora trabajada, entre el segundo y el primer trimestre de este año, eliminado tanto el efecto de calendario como la estacionalidad, es del 0,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento