El 11 de octubre finaliza el plazo para presentar solicitudes a subvenciones para deporte aficionado

El 11 de octubre finalizará el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2013/14. Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 177 de 10 de septiembre.

El 11 de octubre finalizará el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2013/14. Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 177 de 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pamplona subvencionó en la convocatoria del año pasado a 34 agrupaciones deportivas, que se repartieron los 138.000 euros consignados. Para este año se ha mantenido la misma dotación económica.

Las bases establecen que la convocatoria está dirigida a agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro que hayan realizado durante la temporada deportiva 2013/14 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. Asimismo, recogen que la cuantía máxima que se puede conceder a cada beneficiario no podrá superar los 20.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los interesados en la convocatoria deben estar legalmente constituidos en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y haber realizado en la temporada 2013/2014 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo.

Además, la actividad objeto de subvención no tiene que ser financiada por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, quedan excluidas las entidades que organicen actividades deportivas en las que existan además de los objetivos de rendimiento deportivo, otros de carácter lucrativo.

Valoración de las solicitudes

Para la adjudicación de las ayudas se han establecido tres apartados: categoría absoluta, promoción deportiva y alquiler de instalaciones. En la categoría absoluta se otorgarán 15 puntos por cada equipo en categorías nacionales absolutas siguientes a la primera nacional y 30 puntos si el equipo es femenino; 10 puntos por cada equipo en categoría interautonómica o regional absoluta y 20 puntos si es femenino; y 5 puntos por cada equipo en categoría autonómica o local y 10 puntos cuando sea femenino.

En las categorías de promoción deportiva (junior, juvenil o equivalente, cadete e infantil) se otorgarán hasta 4 puntos por cada equipo en categoría junior, juvenil o equivalente y 8 puntos si es femenino; 3 puntos por cada equipo en categoría cadete, 6 puntos cuando sea femenino y 2 puntos por cada equipo infantil y 4 si el equipo es femenino.

En los deportes individuales, se considerará que 15 fichas en la misma categoría (absoluta, junior, juvenil, cadete o infantil) equivalen a un equipo. Además, los clubes que tengan equipos en todas las categorías (de infantil a absoluta) obtienen un suplemento de 10 puntos y los clubes que hayan alquilado instalaciones serán subvencionados con el 8% de los gastos pagados por ese concepto.

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo general adjunto en la convocatoria y que puede obtenerse en el Servicio de Atención al Ciudadano situado en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) o descargarse de la página web municipal www.pamplona.es.

La documentación requerida se puede presentar en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento