Estudiantes lamentan que la Junta haya aceptado "la política de recortes y el espíritu" de la Lomce y anuncian protestas

El Sindicato de Estudiantes ha valorado el inicio del curso escolar 2014-2015 en Andalucía --que ha dado comienzo este miércoles para Infantil y Primaria y continuará el próximo 15 de septiembre con Secundaria-- lamentando que la Junta de Andalucía haya aceptado "la política de recortes y el espíritu" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Sindicato de Estudiantes convocan huelga general en octubre
Sindicato de Estudiantes convocan huelga general en octubre
EUROPA PRESS
Sindicato de Estudiantes convocan huelga general en octubre

El Sindicato de Estudiantes ha valorado el inicio del curso escolar 2014-2015 en Andalucía —que ha dado comienzo este miércoles para Infantil y Primaria y continuará el próximo 15 de septiembre con Secundaria— lamentando que la Junta de Andalucía haya aceptado "la política de recortes y el espíritu" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía, Laura Calderón, ha indicado a Europa Press que, pese a que tanto PSOE como IU planteaban desde el Ejecutivo autonómico "resistir todo lo posible" a la reforma educativa, "lo que nos encontramos en la realidad es que no, que siguen adelante con la ley".

"Si lo que verdaderamente quieren es defender la escuela pública e ir contra la Lomce, deben hacer lo mismo que padres, profesores y estudiantes, rebelarse y no aplicarla, y no llevar a cabo ni un solo recorte: es lo que nos vale", ha manifestado Calderón.

Así, los estudiantes han anunciado que continuarán con la movilización y la lucha, aludiendo a una propuesta de huelga de 72 horas que ya está encima de la mesa de cara al inicio del curso. "No tenemos duda de que estudiantes, padres y profesores llegaremos a un acuerdo para comenzar a dar respuesta al ministerio y a José Ignacio Wert", ha asegurado.

Y es que, según la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, "este curso se están poniendo en práctica los planes del PP para la escuela pública, con más recortes y menos profesores, prestaciones y becas, lo que ya se nota, con consecuencias drásticas, para miles de estudiantes en todos los niveles". Apostilla Calderón que "no nos resignamos a que el PP apruebe su ley en contra de la mayoría de la comunidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento