Sniace y comité continúan mañana en Madrid la negociación del acuerdo laboral

((Atención abonados: Esta información corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error en el quinto párrafo sobre el objetivo del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Sniace. Disculpen las molestias.)) La información corregida es como sigue: Sniace y comité continúan mañana en Madrid la negociación del acuerdo laboral
Reunión entre Dirección y comité de Sniace
Reunión entre Dirección y comité de Sniace
EUROPA PRESS
Reunión entre Dirección y comité de Sniace

((Atención abonados: Esta información corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error en el quinto párrafo sobre el objetivo del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Sniace. Disculpen las molestias.))

La información corregida es como sigue:

Sniace y comité continúan mañana en Madrid la negociación del acuerdo laboral

Sniace y el comité de empresa continúan este jueves, 11 de septiembre, la negociación del borrador del acuerdo laboral presentado por la empresa a mediados de agosto y al que los sindicatos han presentado varias propuestas de modificación.

Ambas partes mantendrán el encuentro, a las 16.30 horas, en el hotel Chamartín de Madrid y no en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega como en un principio había indicado la parte social.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha criticado en declaraciones a Europa Press que nuevamente la empresa les "lleve tan lejos" para mantener el encuentro y ha considerado que ésta será "una reunión más" ya que, ha augurado, en ella "no se alcanzará un acuerdo", aunque ha advertido que ya no les queda "mucho tiempo".

Y es que el comité conoció este martes que el 24 de septiembre es la fecha límite para presentar un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que el pasado julio avaló el despido de los 533 trabajadores de la fábrica de Torrelavega.

Pero, Pérez Portilla ha señalado que el comité supedita la decisión de presentar o no el recurso a cómo vayan las negociaciones con Sniace porque, según el sindicalista, el "único objetivo" para presentarlo es para que "no sea firme" la sentencia —de serlo estarían "todos definitivamente despedidos"— y así poder presentar el posible acuerdo laboral".

Un acuerdo laboral del que la empresa presentó un borrador a mediados de agosto y al que el comité ha propuesto una serie de modificaciones jurídicas del texto para garantizar los derechos de todos los trabajadores.

El secretario del comité ha explicado que el objetivo de este acuerdo laboral es firmar un acuerdo que revierta el despedido de la plantilla y permita reabrir las fábricas sin excedente de empleados, una vez se hayan hecho las prejubilaciones y las bajas voluntarias, así como finalizado los contratos de los relevistas. "Queremos que se tenga en cuenta a todos", ha apostillado.

Además de propuestas para defender los derechos de los trabajadores, Pérez Portilla ha indicado que entre las alegaciones del comité al borrador están que los "famosos cinco puntos" (como la rebaja del canon de saneamiento o la reforma energética) desaparezcan del posible acuerdo laboral, ya que "deben ir en el plan de viabilidad".

"Igualmente con la posible venta de terrenos que, aunque nunca ha estado encima de la mesa, forma parte del texto", ha criticado el secretario del comité, que ha indicado que el documento del acuerdo laboral luego formará parte de "uno más grande", en el que se enmarcará también el plan de viabilidad que es donde tienen que abordarse esos temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento