Seis ministros abandonan el Gobierno de Irak por la negativa de su presidente a negociar la salida de EEUU del país

  • Pertenecen a un grupo leal a Muqtada al Sadr.
  • Al Maliki se niega a negociar un calendario de retirada de las tropas de EEUU.

Los seis ministros pertenecientes al ´Bloque Sadr´, leales al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, anunciaron hoy formalmente que abandonan el Gobierno de Nuri al Maliki.

En una conferencia de prensa en Bagdad, un portavoz del movimiento señaló que las principales razones de esta dimisión son la negativa de Al Maliki a negociar un calendario de la retirada de las tropas extranjeras de Irak y el fracaso del Gobierno a la hora de combatir la inseguridad en el país.

Tres soldados muertos en las últimas horas 

Mientras tanto, las bajas continúan en el ejército aliado, con tres nuevas bajas de soldados estadounidenses en las últimas horas.

El primero murió el sábado por las heridas sufridas durante unas operaciones militares en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), mientras que el segundo murió también el sábado por la explosión de una bomba que hizo explosión al paso de su convoy en el sur de Bagdad.

Un tercer soldado pereció por fuego de armas ligeras, al ser alcanzado por disparos cuando se encontraba al sur de Bagdad.

Estas nuevas muertes elevan a casi 3.300 el número de soldados de EEUU muertos en Irak desde la invasión del país árabe en marzo de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento