OPA-A falla sus premios al Espíritu Autónomo y galardona a Juan Bravo Trinidad, de Agrobot, y Juan Antonio Cano, de Mara

Los premios OPA Andalucía al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial han galardonado, en sus seis categorías, a emprendedores como al gerente de Agrobot, Juan Bravo Trinidad, o al consejero delegado del Grupo Mara, Juan Antonio Cano, entre otros.

Los premios OPA Andalucía al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial han galardonado, en sus seis categorías, a emprendedores como al gerente de Agrobot, Juan Bravo Trinidad, o al consejero delegado del Grupo Mara, Juan Antonio Cano, entre otros.

Así, dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial en el ámbito de las Energías Renovables, Innovación Tecnología y Científica, el galardón ha recaído en Juan Bravo Trinidad, gerente y creador de Soluciones Robóticas Agrícolas S.L., todo un referente en el ámbito de la industria auxiliar agroindustrial en Andalucía.

Por su parte, Juan Antonio Martínez Cano ha sido galardonado con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en procesos de internacionalización y Comercio Exterior. MARA se ha convertido en un grupo empresarial con presencia internacional que presta servicios de construcción de todo tipo de instalaciones industriales para grandes compañías nacionales y multinacionales. Actualmente, está implantado en España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Latino América.

Dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial de jóvenes menores de 35 años, el premio ha recaído en Baldomero Jaramillo, de Galope Sky, una iniciativa innovadora de un joven sevillano de Pilas, que desde la tradición familiar, vinculada al mundo del transporte, ha sabido innovar y ver el desarrollo de un nicho de mercado de altas exigencias, el transporte nacional e internacional de animales de gran volumen, especialmente de caballos.

En la categoría dedicada al la mejor Iniciativa Empresarial Mujer Emprendedora el premio ha recaído de forma compartida en dos mujeres emprendedoras: Victoria Eugenia Carmona Navas y Cristina Ramírez de Verger Jiménez. Estas dos profesionales vieron la oportunidad de emprender una nueva etapa en sus vidas y, dando respuesta a sus inquietudes, decidieron crear el 'Centro de Educación Infantil Pumuky', en Puebla del Río.

Otro de los premios que ha concurrido a concurso ha sido el de Iniciativa Empresarial colectivo inmigrante, que ha ido a parar a Yady González González, colombiana de nacimiento, aunque nacionalizada y residente en España desde hace 16 años. Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso con el colectivo colombiano y latinoamericano en la Comunidad Andaluza, especialmente en Almería, lugar donde reside.

Dentro de la categoría del Premio Iniciativa Empresarial colectivo de personas con discapacidad, el ganador ha sido Antonio Tejada, presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad. Consultor especializado en marketing, comunicación y accesibilidad, está considerado como un pionero en el uso de las nuevas tecnologías como vehículo integrador para el colectivo de los discapacitados. Ha trabajado en proyectos profesionales para Vocento, el Ministerio del Interior, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, entre otras entidades.

Cada premiado recibirá una escultura de bronce alegórica así como un diploma otorgado por el jurado reconociendo los méritos de los galardonados.

La entrega de los Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial, que nace con carácter anual, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento