Francisco Costa, nuevo director territorial de CaixaBank en Baleares

Fuertes ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva área de Banca Retail, Marketing y Calidad de CaixaBank
El nuevo director de CaixaBank en Baleares, Francisco Costa
El nuevo director de CaixaBank en Baleares, Francisco Costa
LA CAIXA
El nuevo director de CaixaBank en Baleares, Francisco Costa

Francisco Costa ha sido nombrado nuevo director territorial de CaixaBank en Baleares, en sustitución de Joan Ramon Fuertes y como "máximo responsable" de esta Dirección Territorial, Francisco Costa gestionará la actividad de las 216 oficinas y el más de medio millón de clientes que tiene la entidad en esta comunidad.

Según han informado en un comunicado, el hasta ahora director territorial de CaixaBank en Baleares, Joan Ramon Fuertes, ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva área de Banca Retail, Marketing y Calidad de CaixaBank, cuyos ámbitos de responsabilidad serán la Banca de Particulares, las áreas de Marketing y Calidad, la Coordinación y Gestión de la Morosidad y el Negocio de Promotores.

Cabe destacar que Costa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y diplomado en Alta Dirección por IESE. Se incorporó a la Caixa en 1995 proveniente del BBV y, desde entonces, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la entidad, primero como director de Área de Negocio y, posteriormente, como delegado general de Empresas en diferentes Direcciones Territoriales.

En la actualidad, ocupaba el cargo de delegado general Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Barcelona. Ocupa un puesto como consejero en la SGR Avalis de Cataluña y formó parte como vocal en la Asociación Territorial del IESE en Baleares.

Por su parte, Joan Ramon Fuertes es licenciado en Finanzas y Máster en Dirección Financiera por ESADE. Además, es diplomado en Alta Dirección por IESE y titulado en Gestión de Patrimonios por el IEF.

Fuertes ha desarrollado toda su carrera profesional en la Caixa, donde se incorporó en 1980 y en la que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad. Además, ha sido miembro del pleno de Cámaras de Comercio y presidente de la Asociación Empresarial Trobada al Pirineu.

Actualmente, ejerce como vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Baleares (ABD), secretario general del Círculo Financiero de Baleares y miembro de la ABD (Asociación Balear de Directivos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento