Intercaza se adentra este miércoles en la gastronomía con un 'showcooking' cinegético

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, organizada por la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se adentra este miércoles en la gastronomía cinegética con un 'showcooking' que reúne a ocho restaurantes de la provincia, los cuales elaborarán un total de ocho recetas vinculadas a la carne de caza.

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, organizada por la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se adentra este miércoles en la gastronomía cinegética con un 'showcooking' que reúne a ocho restaurantes de la provincia, los cuales elaborarán un total de ocho recetas vinculadas a la carne de caza.

Según ha informado la Diputación, el evento culinario, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad y en el que se estima participen unas 150 personas -el precio por entrada asciende a 15 euros con bebida y degustación de los ocho platos-, persigue promocionar la feria, atraer a más aficionados al mundo de la cinegética y descubrir las posibilidades que ofrecen las carnes de caza en la mesa.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, asistirá a la demostración culinaria, que ha calificado de "idónea, ya que nuestra gastronomía es uno de los pilares de nuestra cultura y una atracción para el turismo" y es preciso "aprovechar las oportunidades que se nos plantean", ya que "el sector cinegético es uno de los más importantes en nuestra provincia y, por tanto, debemos propiciar sinergias con todos aquellos sectores que promuevan el desarrollo económico".

Los platos que se podrán saborear son caldereta de venado, a cargo del Círculo de la Amistad; solomillo de jabalí sobre gel de tinto muy joven castañas confitadas y socarrat de arroz con leche, una creación del Restaurante Puerta Sevilla; ensalada de perdiz con fruto rojos y vinagreta de su escabeche, elaborada por Casa Pepe de la Judería, y también se podrá disfrutar de marmita de arroz meloso con paloma torca y setas, de Casa Palacio Bandolero.

Además, el Restaurante El Churrasco elaborará ragú de jabalí con castañas, Casa Matías de Cañete de las Torres cocinará crepe de codorniz con foie, la Taberna El Olmo preparará corzo en salsa con patatas chips y la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Borderline elaborará salmorejo de remolacha y gazpacho de sandía.

Esta es la segunda de las actividades previas a Intercaza 2014 que tiene lugar, tras la concentración de rehalas, que se celebró el pasado sábado en Villaviciosa de Córdoba. El relevo a esta tarde gastronómica lo tomará el próximo día 13 de septiembre la primera jornada de pesca -con una duración de 12 horas- que se llevará a cabo en el Pescódromo del Puente del Guadalquivir, y la ruta de senderismo nocturno por Trassierra, que arrancará ese día a las 21,00 horas en la carretera de Villaviciosa, junto a la Piscina de Assuan.

Además, al día siguiente, el 14 de septiembre, se celebrará una exhibición de caza con perros de muestra, en Monturque, en el recinto Casilla Nueva, y otra de perros en madriguera artificial, en la Caseta Municipal de Moriles.

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014 se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en la explanada de la Diputación, albergará a un centenar de estands, multitud de actividades, como talleres, charlas, demostraciones, mesas de trabajo, simulaciones de pesca y captura de carpas, actividades culturales y presentaciones de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento