Detienen a un joven que se masturbaba delante de menores por Internet en Manacor

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de 28 años que, tras contactar con menores, se masturbaba a través de 'web cams' delante de ellos y les pedía que hicieran lo mismo.

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de 28 años que, tras contactar con menores, se masturbaba a través de 'web cams' delante de ellos y les pedía que hicieran lo mismo.

Según han informado en un comunicado, el modus operadi del detenido consistía en asistir a fiestas patronales de los pueblos de la 'Part Forana' donde entablaba conversación con menores para pedirles sus direcciones electrónicas y, posteriormente, a través de la red establecer contactos.

Concretamente, ha sido detenido por un delito de corrupción de menores a unos niños de 14 y 12 años residentes también en Manacor. Los menores, que son hermanos, fueron sorprendidos por su madre durante una vídeo-conversación, a través de las redes sociales, de alto contenido sexual con el detenido.

La detención se ha producido dentro del marco de una operación policial, iniciada después de que la madre de los menores, presentara una denuncia.

Se pudo comprobar que en el dispositivo electrónico de uno de sus hijos, y dentro de una aplicación de mensajería instantánea, había mensajes del detenido de índole explícitamente sexual, por lo que, tras varias investigaciones, se pudo identificar al autor.

La Policía ha tomado declaración a ocho menores con los que el detenido había intentado establecer contacto vía Internet con fines lúbricos.

Una vez localizado el lugar desde donde se conectaba este joven en una localidad del interior de Mallorca, los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento logrando detenerlo en el exterior de su domicilio.

Posteriormente, realizaron un registro en su domicilio e inspeccionaron los equipos informáticos, donde recogieron pruebas de su actividad delictiva, que están siendo examinados.

El joven, que cuenta con antecedentes similares, fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores. Le fueron intervenidos un ordenador portátil y diversos dispositivos de almacenamiento informático.

La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional de Manacor, aunque sigue abierta porque continúan con el análisis de los equipos intervenidos y para determinar la identificación de otros menores posibles víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento