'Contigo aprendí boleros' y 'La mañana tiene arreglo', nuevos programas de Canal Sur Televisión para este otoño

"Calidad, cercanía, inmediatez, pluralidad, variedad y divulgación de la identidad de los andaluces son algunas de las claves de la nueva rejilla de programación de Canal Sur Televisión", según ha subrayado este miércoles la RTVA, que combinará información, contenidos divulgativos y de entretenimiento para un público familiar de todas las edades. "La programación profundiza en su utilidad pública y la cercanía al ciudadano", ha subrayado.

"Calidad, cercanía, inmediatez, pluralidad, variedad y divulgación de la identidad de los andaluces son algunas de las claves de la nueva rejilla de programación de Canal Sur Televisión", según ha subrayado este miércoles la RTVA, que combinará información, contenidos divulgativos y de entretenimiento para un público familiar de todas las edades. "La programación profundiza en su utilidad pública y la cercanía al ciudadano", ha subrayado.

En un comunicado, destaca que el eje central de la misma se articulará en torno a los informativos, que aumentan su presencia hasta alcanzar casi un 35 por ciento del tiempo de emisión. Los 'Primera Hora', 'Buenos Días Andalucía' y las diferentes ediciones de los espacios de 'Noticias', tanto regionales como en las desconexiones provinciales, mantendrán su apuesta por el seguimiento a la actualidad "para refrendar el respaldo de los espectadores, y seguir siendo líderes de audiencia".

Completarán ese acercamiento a la realidad programas semanales de reconocido prestigio como 'Tierra y Mar', 'Los Reporteros', 'Solidarios', 'Espacio Protegido' o 'Parlamento'.

Asimismo, destaca que "los contenidos divulgativos, centrados en desgranar la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía, se sitúan en la nueva rejilla y marcan la diferencia, con un 36 por ciento del tiempo de programación, frente a otras ofertas de la competencia, basadas en el entretenimiento".

Espacios sólidamente asentados, líderes de franja y preferidos del público andaluz, se combinan con nuevos programas "con la intención de refrescar la imagen de la cadena y enriquecer su oferta, con el propósito de conseguir interesar a todo tipo de públicos".

Un nuevo magacín, 'La Mañana Tiene Arreglo', se ocupará de denuncias, salud y consumo principalmente. El bloque vespertino se consolida con 'La Tarde Aquí y Ahora', 'Andalucía Directo' y 'Cómetelo', mientras que a la noche, junto a 'Andaluces por Europa', '75 Minutos', 'Cine' y 'Menuda Noche', se incorporará un nuevo concurso musical llamado 'Contigo Aprendí', que se centrará la interpretación de boleros.

En fin de semana 'Toros para Todos', 'Salud al Día', 'Se Llama Copla' y 'Cómetelo' siguen siendo las apuestas en firme.

Y en Canal Sur 2 la señal de la accesibilidad mediante la subtitulación, la interpretación a Lengua de Signos y la audiodescripción mostrará al mundo cómo somos los andaluces a través de la señal de Andalucía Televisión, vía satélite.

La RTVA ha señalado que la programación "supone un esfuerzo de contención presupuestaria, en la línea con las anteriores, y prueba de ello es que el porcentaje de producción propia supera el 93 por ciento, el más elevado de los 25 años de la televisión pública andaluza".

En esta temporada se incrementa "diversidad de programas de servicio público que se volverá a emitir en Canal Sur HD, convirtiendo esta cadena un contenedor de divulgación e información, donde se encuentran la mayoría de los programas de producción propia".

Canal sur radio

En cuanto a Canal Sur Radio, el grupo de emisoras acomete su nueva temporada con una programación que se articula con los programas de actualidad y de divulgación, retomando los contenidos más significativos "que profundizan en su carácter de punto de encuentro, de soporte preferente, para la defensa y difusión de la identidad andaluza en toda su riqueza y diversidad". Se potenciará la participación a través de las redes sociales.

La parrilla fundamenta su programación en 'La Hora de Andalucía', con Tom Martín Benitez; 'Aquí Estamos', con Rafael Cremades; 'El Público', con Jesús Vigorra; y en deportes 'La Jugada' y 'El Pelotazo'. Y en fin de semana 'La Calle de En medio' con Mariló Maldonado y Pepe Da Rosa y 'La Gran Jugada', con Fernando Pérez.

Junto a ellos, en lugar preferente, estarán las distintas ediciones de 'Hora Sur', que están a cargo de tres mujeres periodistas, Nieves Risquet, Carmen Rodríguez y Margarita Huertas, a las que se añaden las desconexiones locales.

"Las diferentes parrillas son el fruto de un esfuerzo importante, ajustado al momento de austeridad que atraviesa la sociedad y la radio, pero que también tiene en cuenta la necesidad y cobertura de lo que ocurre en Andalucía", ha subrayado el ente público.

Por su parte, Canal Fiesta Radio refuerza esta temporada su idea de interacción con el público joven, muy activo en las redes sociales, con su oferta musical y sus espacios de música diferente.

Las emisoras temáticas RAI (Radio Andalucía Información) y FlamencoRadio.com mantienen la línea servicio público en sus formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento