Tiene que irse a otro pueblo a estudiar tras 4 años de acoso escolar

Su madre ha puesto 5 denuncias en 2 meses y cuenta que la persecución comenzó por un asunto de novios en Quart de Poblet.
Completamente desesperada, así se podría definir la situación en la que se encuentra María José. Lleva casi cuatro años luchando para y por su hija, ya que ir al colegio en Quart de Poblet se ha convertido en un mal trago. En los últimos dos meses ya ha puesto cinco denuncias.La joven, «era una chica risueña hasta que, en el colegio, una de sus compañeras empezó a hacerle la vida imposible», como explica María José. Todo comenzó con una pelea por el amor de un compañero de clase. La supuesta agresora se enteró de que al chico le gustaba la hija de María José y no ella, y supuestamente le propinó un empujón.
A los pocos días, la presunta agresora se encontró con la joven en el autobús y le rompió las gafas, denuncia la madre. Además, la chica llegó a su casa «con el labio reventado cuatro días después». Fue la gota que colmó el vaso y María José cambió de centro a su hija.

En el nuevo colegio, según explica, había un joven que era amigo de la supuesta agresora: «La seguían por la calle, le escribían mensajes en el móvil en tono amenazante  e incluso en la calle le hicieron una pintada que ponía ‘Soy de Quart, si queréis tener contacto conmigo llamarme...’», según recoge una denuncia a la que ha tenido acceso 20 minutos.

La hija de María José ha tenido que marcharse a otro centro fuera del municipio y cambiar de vida. Para ella el mal ya está hecho: «A mi hija la han destrozado, ahora está en manos de psicólogos».

El Ayuntamiento ayudó a la víctima

El Consistorio de Quart de Poblet ha explicado a 20 minutos que cuenta con una comisión sobre el maltrato infantil, aunque no existe una específica dedicada al acoso escolar. El Ayuntamiento es conocedor del caso de la joven y fuentes municipales han explicado que fueron técnicos suyos quienes, en su día, gestionaron sus cambios de centro ante la gravedad del asunto. La propia Concejalía de Educación de Quart de Poblet se encarga de hacer un seguimiento en todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de detectar posibles problemas de convivencia que puedan surgir y atajarlos cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento