La decisión de aplazar la evacuación se debe a razones religiosas y para evitar sensibilidades de los observantes judíos en las colonias previstas a evacuar. "La retirada comenzará entre el 15 y el 17 (de agosto)", afirmó Sharón en una entrevista concedida a la televisión israelí y de la que se ha adelantado únicamente este detalle.
La ejecución del plan para el desalojo de 21 asentamientos judíos de Gaza y cuatro del norte de Cisjordania coincidiría con la jornada de duelo de "Tishá Be-Av" en la que los judíos recuerdan la destrucción de los templos sagrados de Jerusalén.
Se llevará a cabo después de las jornadas de luto judío"La evacuación se llevará a cabo teniendo en cuenta los (días de luto) y será inmediatamente después de Tishá Be-Av", afirmó Sharón en una entrevista concedida a la televisión israelí y de la que se han adelantado estos detalles.
La jornada de luto o duelo a la que el primer ministro israelí se refería será el próximo 14 de agosto y responde a una de las jornadas más sentidas del calendario hebreo. Ante la insistencia de la periodista israelí que entrevistó al primer ministro sobre qué fecha será la del inicio de la salida de Gaza, Sharón repuso: "Será entre el 15, el 17, o el 16, pero inmediatamente después de Tishá Be-Av".
En la entrevista, Sharón también fue preguntado sobre cuál será la fecha en la que el Ejército israelí declarará la franja de Gaza "zona militar cerrada" al paso de israelíes. Al respecto, el jefe del Ejecutivo israelí mencionó que este hecho se producirá "tan pronto como el Ejército decida que (la franja) debe ser cerrada.
Nuestro objetivo es que la población pueda llevar una vida absolutamente normal el mayor tiempo posible
El retraso de la ejecución del plan fue recomendado hace semanas por el responsable de la Administración para la Desconexión, Yonatán Bassi, quien es el encargado de negociar con los colonos las compensaciones que recibirán por abandonar sus hogares.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Condenada por quemar a sus hijos con la vitrocerámica
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión


¡Sé el primero en hacerlo!