El régimen sirio anuncia la muerte del líder rebelde islamista, Hasan Abud, en un atentado

  • Era dirigente de una de las principales facciones insurgentes, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, en el norte del país.
  • Falleció en un atentado junto a otros 28 miembros del grupo rebelde.
Rebeldes sirios patrullando en la ciudad de Alepo.
Rebeldes sirios patrullando en la ciudad de Alepo.
ARCHIVO
Rebeldes sirios patrullando en la ciudad de Alepo.

El régimen sirio anunció este martes la muerte del líder rebelde Hasan Abud, dirigente de una de las principales facciones insurgentes, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, en el norte del país.

La televisión oficial dijo en una nota breve que Abud "y otros terroristas" murieron cerca de Ram Hamdan, en la provincia de Idleb, sin explicar cómo perdieron la vida.

Al menos 28 miembros del grupo rebelde Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) murieron en un atentado en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman. El activista señaló en una conversación telefónica que el ataque tuvo lugar en la zona de Ram Hamdan, sin dar más detalles. Aloush indicó que junto a Abud perdieron la vida decenas de personas, pero no ofreció más precisiones. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este atentado.

El Movimiento de los Libres de Sham, de ideología salafista, es uno de los principales componentes del Frente Islámico, la más importante alianza armada islamista de Siria. Abud era el máximo líder del Movimiento y miembro de la oficina política del Frente Islámico.

En febrero de este año, otro dirigente del mismo grupo, Abu Jaled al Suri, pereció en un atentado suicida en la provincia de Alepo, del que varias brigadas rebeldes acusaron a la organización rival yihadista Estado Islámico, que negó su implicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento