La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, descarta un pacto con Podemos

  • Díaz asegura que no está en política "para hacer frentes", ya sean de derechas o de izquierdas.
  • La presidenta andaluza insiste en que no tiene pensado adelantar las elecciones autonómicas a noviembre.
  • Mantiene que si Pedro Sánchez se presenta a las primarias, tendrá "apoyo mayoritario dentro y fuera del PSOE".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo
EFE/Raúl Caro
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este martes que no le gustan los frentes "por ningún sitio", sean de derecha o izquierda, y ha asegurado que no cree que pudiera llegar a un acuerdo de gobierno con Podemos porque no ve "realizables" las medidas que propone.

Ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser que en las últimas semanas se ha visto tanto por parte del PP en Cataluña como ahora de IU que vuelven a recuperar "esa idea de los frentes", pero ha asegurado que ella no está en política "para hacer frentes".

Díaz ha reiterado que no está pensando en adelantar las elecciones autonómicas a noviembre, ya que lo único que llevaría a eso es no tener estabilidad y presupuesto, y ha criticado que el PP-A hable de un "relato" para adelantar los comicios, porque demuestra "que no está en la realidad".

Pedro Sánchez, "sensato"

En cuanto a su partido, la secretaria general del PSOE-A ha defendido el calendario de primarias para julio y ha explicado que se plantearon antes del congreso porque se estaba buscando "un revulsivo" para el PSOE, para recuperar la confianza ciudadana.

Al líder socialista, Pedro Sánchez, lo ve "sensato, con sentido común" y cree que si quiere presentarse a las primarias "tendrá un apoyo mayoritario dentro y fuera del PSOE", proceso al que ella ha dicho con rotundidad que no se va a presentar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento