El 56% de los jóvenes empleados confía en mantener su empleo en los próximos seis meses

  • España se sitúa por delante de países como Italia (48%), Grecia (50%) y Reino Unido (55%).
  • Suiza (73%) es el país con los trabajadores jóvenes más optimistas. Le siguen Bélgica (70%) y Alemania (67%).
  • La construcción y el turismo son los sectores que presentan mayor incertidumbre entre sus empleados jóvenes.
Pareja de jóvenes riéndose.
Pareja de jóvenes riéndose.
GTRESONLINE
Pareja de jóvenes riéndose.

Casi seis de cada diez trabajadores españoles de entre 18 y 24 años, en concreto el 56%, confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, porcentaje que ha ascendido un punto respecto al año pasado, según el estudio internacional Randstad Workmonitor.

De este modo, España se sitúa por delante de países como Italia, donde el 48% de los jóvenes de entre 18 y 24 años espera mantener su empleo, Grecia (50%) y Reino Unido (55%).

De los 32 países en los que se ha realizado la encuesta, Suiza es el país con los trabajadores jóvenes más optimistas, con un 73%. Le siguen Bélgica, con un 70%, y Alemania, con un 67%.

De acuerdo con este informe, los hombres se muestran más optimistas que las mujeres en materia de estabilidad laboral. Así, el 60% de los hombres espera mantener su puesto de ocupación, frente al 51% de las mujeres.

Turismo y construcción, los sectores de más incertidumbre

Asimismo, la construcción se sitúa como uno de los sectores que genera mayor incertidumbre entre sus trabajadores jóvenes. Así, solo el 3% de los encuestados confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

Otro de los sectores que registra un alto grado incertidumbre para los trabajadores de entre 18 y 24 años es el turístico, donde sólo el 20% de los profesionales confía en mantener su ocupación.

En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca a los trabajadores de las áreas de tecnologías de la información y la comunicación. En este campo de actividad ocho de cada diez trabajadores jóvenes esperan mantener su empleo. Otra actividad en la que impera el optimismo es la logística y el transporte, donde el 67% de los profesionales espera conservar su ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento