El sistema anti-copia de la consola PSP es crackeado

Un grupo de hackers ha roto el sistema de protección de los juegos de la consola PSP de Sony. Aunque pueden ser copiados no hay forma de grabarlos en los discos UMD que se usan en el dispositivo.
Un grupo de hackers ha conseguido romper las protecciones de los juegos de la consola PlayStation Portable de Sony. El dispositivo, lanzado recientemente en EE UU y que llegará a toda Europa el 1 de septiembre, usa el formato propietario Universal Media Discs (UMD) para sus juegos.

El sistema de protección que Sony usa en sus discos UMD, que tienen una capacidad de 1.8 Gigabyte (el equivalente en capacidad a 2.5 CD), impide que puedan ser copiados a cualquier otro formato, sin embargo algunos hackers se las ha arreglado para romper esta protección. El contenido de varios juegos con los títulos 'Ridge Racers', 'Wipeout Pure' y 'Vampire Chronicles' ha sido publicado en el sitio de Internet Paradox.

Sin embargo, aunque el sistema de protección de los discos haya sido roto esto no permitirá que se puedan grabar discos para jugar en la PSP. Los discos UMD sólo pueden leerse pero no pueden grabarse. Sin embargo, la publicación The Register sugiere una posibilidad que permitiría usar discos grabados: usar una tarjeta de memoria MemoryStick, grabar en ella los juegos y leerlos desde la PSP.

Desde su lanzamiento el pasado diciembre en Japón y a finales de marzo en EE UU no han dejado de proliferar los programas que permiten hackear la PSP para introducir en ella nuevas aplicaciones y funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de usarla para chat o para ver películas.

De momento, los aficionados europeos deberán seguir esperando hasta que la PSP llegue a Europa, después de muchos retrasos, en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento