Ikea se burla de Apple en el anuncio de su nuevo catálogo

  • La compañía sueca parodia los anuncios del gigante tecnológico californiano, replicando el tono de su publicidad.
  • El anuncio lo protagoniza un supuesto "gurú" del diseño y utiliza imágenes renderizadas al estilo de Apple.
  • "El catálogo 2015 de Ikea viene totalmente cargado y su batería es eterna", dice el 'spot', a la vez que explica que no es un 'e-book', sino un 'bookbook'.

Apple, el gigante de la tecnología, tiene una muy marcada identidad que se refleja en su publicidad, fácilmente reconocible por el uso de imágenes renderizadas y el minimalismo de sus 'spots' en vídeo, entre otros aspectos. Estas características las ha tomado prestadas otro gigante, este de la industria del mueble y le decoración, Ikea, para presentar su nuevo catálogo de 2015, en un vídeo que parodia los que presenta la compañía californiana.

El vídeo lo presenta Jörgen Eghammer, al que presentan como 'Chief Design Güru', algo así como 'Gurú Jefe de Diseño'. Ataviado con una camiseta y con un minimalista fondo blanquecino, Eghammer da paso a unas imágenes renderizadas del catálogo, que gira sobre un eje a imagen y semejanza de los dispositivos de Apple (sobre todo, iPad y iPhone) en sus publicidades.

Las bromas no se quedan en lo visual, sino que también se hacen extensibles al guión del spot. Así, explican que "el catálogo de 2015 de Ikea viene totalmente cargado y su batería es eterna".

Además, las referencias a la tecnología de Apple son abundantes. Explican que no se trata de un libro electrónico o 'e-book', sino que es un 'bookbook' ('libro-libro'). La parodia a la tecnología táctil de los dispositivos de la compañía creada por Steve Jobs continúa: "La navegación está basada en tecnología táctil que puedes sentir realmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento