Metro Bilbao registra 1.400.000 viajes durante los seis días que ha durado el Mundial de Baloncesto

Metro Bilbao ha registrado un total de 1.400.000 viajes durante los seis días que ha durado la celebración del Mundial de Baloncesto y que han coincidido, además, con la disputa de dos partidos del Athletic en San Mamés.
Metro de Bilbao
Metro de Bilbao
EUROPA PRESS
Metro de Bilbao

Metro Bilbao ha registrado un total de 1.400.000 viajes durante los seis días que ha durado la celebración del Mundial de Baloncesto y que han coincidido, además, con la disputa de dos partidos del Athletic en San Mamés.

La celebración de dichos acontecimientos ha requerido, por parte de Metro Bilbao, el diseño de una oferta de servicios especiales, que se iniciaron el 14 de agosto, con motivo de la Aste Nagusia, y han finalizado este viernes, ha informado el suburbano.

Tras agradecer el "ejemplar comportamiento" que durante estos días han tenido las diferentes aficiones deportivas que han utilizado las instalaciones del suburbano, ha destacado además la "excelente coordinación" que ha existido con los organizadores del Mundial, y ha puesto en valor el "esfuerzo adicional realizado por parte del personal de Metro Bilbao, todo lo cual ha permitido cerrar el intenso y complicado servicio con total éxito y sin ningún incidente reseñable".

De este modo, desde el 30 de agosto hasta la madrugada de este viernes, Metro Bilbao ha registrado 1.400.000 viajes, lo que supone un incremento de 161.023 viajes comparado con los días equivalentes de 2013, un 13 por ciento más.

En el total de los días, la estación de Ansio ha registrado más de 130.000 viajes, computando tanto los de las personas que llegaban al BEC, como las de quienes utilizaban el metro para regresar a sus hogares.

El día que más cancelaciones se han registrado en esta estación fue este pasado jueves, con 18.140 cancelaciones, coincidiendo la finalización del mundial con el concierto de Juan Magan. Por el contrario, el lunes día 1, en el que no se celebraron partidos, fue el día de menor afluencia a Ansio, con 5.369 viajeros.

En la estación de Ansio las horas de mayor llegada de viajeros han sido las comprendidas entre las 14.00 y las 16.00 horas, sumando 15.730 viajes en el total de los seis días y de 19.00 y las 23.00 horas, con 30.622 viajeros.

Igualmente, la estación de Ansio registró durante las siete noches de música y ocio organizadas en su entorno, un total de 17.300 cancelaciones entre las 00.00 horas y la finalización del servicio de metro, 11.000 de las cuales se produjeron entre las 00.00 y las 1.30, y el resto, 6.200 validaciones, entre la 01.30 y el cierre de la Fanzone de Barakaldo.

Por su parte, el partido de liga entre Athletic y Levante, disputado el sábado día 30 y cuya finalización coincidía con el inicio del partido de baloncesto Finlandia-USA, fue también un momento de mucho tránsito de viajeros. La llegada y salida del campo trajeron consigo algo más de 25.000 viajes, con origen o destino en las estaciones de San Mamés e Indautxu.

Servicio de invierno

Metro Bilbao comenzará el próximo lunes, 8 de septiembre, el horario de invierno. Se retomarán las frecuencias habituales, dando respuesta a la nueva demanda de transporte generada por la vuelta al trabajo y a los estudios.

A destacar el servicio de hora punta de la mañana, franja de mayor tránsito de viajeros, en donde la frecuencia será de 2,5 minutos en el tronco común (Bilbao y Etxebarri), trenes cada 5 minutos hasta Kabiezes y Bidezabal y cada 20 minutos a Plentzia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento