Fabra anuncia que el Bachillerato de Excelencia se implantará el próximo curso en Alicante y Castellón

La oferta de Bachillerato de Excelencia se ampliará el curso próximo a las provincias de Alicante y Castellón con el fin de "dar a los alumnos con altas capacidades la oferta académica que requieren".
Apertura de curso en el bachillerato de excelencia
Apertura de curso en el bachillerato de excelencia
GVA
Apertura de curso en el bachillerato de excelencia

La oferta de Bachillerato de Excelencia se ampliará el curso próximo a las provincias de Alicante y Castellón con el fin de "dar a los alumnos con altas capacidades la oferta académica que requieren".

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el acto de apertura del curso escolar de los alumnos que cursan la modalidad de Bachillerato de Excelencia y de los que forman parte del Centro de Tecnificación Deportiva. Ambos programas se imparten en el Complejo Educativo de Cheste y congregan a un total de 317 alumnos, informa el Consell en un comunicado.

Esta iniciativa, explica el Gobierno autonómico, "responde al éxito del Programa Experimental de Bachillerato de Excelencia, que se implantó el curso pasado en este Complejo Educativo y el objetivo es dar una cobertura académica completa a alumnos con altas capacidades que han conseguido excelentes resultados académicos, así como mejorar las tasas de alumnado excelente en la Comunitat".

Durante su intervención, Alberto Fabra —que ha señalado que para este curso se han recibido "más de 400 solicitudes"— ha destacado el compromiso del Consell con la educación pública y de calidad. "Prueba de nuestro compromiso con el alumnado excelente que tenemos en la Comunitat, es que vamos a ampliar esta respuesta educativa adaptada", ha afirmado.

El Complejo Educativo de Cheste es un centro público dependiente de la Generalitat que desde el curso pasado acoge un programa experimental de Bachillerato de Excelencia en el IES Nº 1 de Cheste. Además, también acoge los Planes de Especialización Deportiva del Consell cuyo objetivo es favorecer la "formación integral" de los deportistas, compaginando la formación académica con la preparación para el deporte de Alto Nivel.

"alto rendimiento"

"Este Complejo es el mejor ejemplo de formación de calidad, de alto rendimiento y de excelencia. Aquí os formáis jóvenes con mucho talento, tanto académico como deportivo", ha señalado el Jefe del Consell.

Prueba de ello —ha proseguido— es que en este Complejo Educativo, con más de 45 años de experiencia, se han formado deportistas como Ana Carrascosa, "nuestra más grande yudoca, número uno del mundo del 2008 al 2012", y José Sánchez, premio de excelencia de Bachillerato y "ejemplo a seguir por nuestros jóvenes".

El 'president' ha felicitado a los maestros y entrenadores, y a todo el personal del sistema educativo, por su "excelente labor en la formación de nuestros jóvenes" y ha animado a los 317 alumnos que empiezan el nuevo curso en este Complejo Educativo de Cheste a esforzarse para superarse a ellos mismos. "Confiamos en vosotros y, por eso, el Consell pone los medios necesarios para que podáis desarrollar al máximo vuestras capacidades", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento